Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Bono escolaridad 2022: ¿Quiénes podrán cobrar este beneficio?


La entrega del bono escolaridad fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas, y será entregado a los padres de familia con el fin de solventar los gastos por inicio de clases.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ahora.

Esta bonificación por escolaridad es de S/ 400 y será entregada por única vez a los trabajadores del sector público que tengan hijos. Para recibir este subsidio, los trabajadores públicos deben estar laborando, de vacaciones o en licencia con goce de remuneraciones en la fecha de vigencia de esta norma y estar laborando en un tiempo no menor a tres meses.

¿Quiénes recibirán el bono escolaridad?

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 001-2022-EF, quienes recibirán este subsidio serán:

  • Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, contratados bajo la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512.
  • Los docentes universitarios comprendidos en la Ley Nº 30220.
  • El personal de la salud del Decreto Legislativo Nº 1153.
  • Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, los Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.
  • Los trabajadores públicos que se encuentran bajo el régimen laboral dela actividad privada.
  • Los servidores penitenciarios.
  • Los auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas públicas, los jueces del Poder Judicial y fiscales del Ministerio Público.
  • Los jueces supernumerarios del Poder Judicial y los fiscales provisionales que no se encuentran en la carrera fiscal del Ministerio Público.

¿Cuándo podré recibir el bono escolaridad?

Es importante que el pago o abono de este subsidio se realice según el cronograma de pagos del Banco de la Nación para el sector público. Recuerda que el bono escolaridad es entregado solo una vez al año. En el caso de los trabajadores privados, podrán recibir este bono cuando su empresa empleadora le haga el depósito de su sueldo mensual.

CONCLUSIÓN

El inicio de clases está muy cerca y los pagos relacionados también. Es por ello que el MEF aprobó la entrega del bono por escolaridad lo que permitirá a los trabajadores gozar de este subsidio para solventar los gastos.

Si necesitas cambiar tus dólares a soles para los gastos de inicio de clases puedes hacerlo en TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean mucho más seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp