Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Calcula tu Grati: conoce cuánto recibirás esta Navidad


A pocos días de las fiestas navideñas, es importante conocer cuál es el monto aproximado que te corresponderá en la gratificación del mes de diciembre. Para ello, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) ha habilitado el nuevo aplicativo “Calcula tu Grati” para que todos los trabajadores puedan calcular, de forma referencial, la gratificación que su empleador debe abonarles con motivo de la navidad.

Es importante recordar que las gratificaciones son un beneficio social de carácter remunerativo, las cuales se otorgan dos veces al año, en julio y en diciembre, y están sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

Esta aplicación o plataforma digital es una herramienta digital que te ayudará a comprender cómo se calcula el monto de tu grati. Ten en cuenta que el plazo de pago de gratificaciones vence este 15 de diciembre.

Para conocer la plataforma digital “Calcula tu Grati” ingresa aquí y te encontrarás con la página de inicio de la SUNAFIL: Calculadora laboral – Gratificaciones.

Al ingresar deberás colocar los datos de tu Documento de Identidad (DNI) así como el número de Registro Único de Contribuyente (RUC) de la empresa donde laboras y otros datos de tus últimas boletas de pago.

Una vez que hayas terminado de llenar tus datos, podrás visualizar el monto aproximado de la gratificación que te corresponde. Además, tienes la opción de imprimir dicha información o enviarla a tu correo electrónico. Conoce más sobre la aplicación Calcula tu Grati en el siguiente enlace: https://youtu.be/vB_-9rWW34k 

¿Quiénes pueden usar Calcula tu grati?

Este aplicativo inteligente está dirigido a todos los trabajadores del sector privado que laboren en pequeñas, medianas y grandes empresas. Sin embargo, los empleados de las microempresas no reciben gratificaciones.

Es importante tener en cuenta que, junto al pago de la gratificación, tu empleador debe darte una bonificación extraordinaria, por lo que la plataforma de SUNAFIL también tomará en cuenta ese cálculo, de acuerdo al tipo de seguro con el que cuente el trabajador. (EsSalud o una Entidad Prestadora de Servicios – EPS)

¿Cuándo puedes usarlo?

Puedes utilizar la herramienta digital para las dos gratificaciones legales que son otorgadas en el mes de julio, por Fiestas Patrias, como en el mes de diciembre, por Navidad.

CONCLUSIÓN

A pocos días para llegar a la fecha límite de pago de gratificaciones, asegúrate del monto aproximado que recibirás a través del aplicativo Calcula tu Grati, y procura darle el mejor uso en estas fiestas navideñas. Recuerda que también puedes invertir o ahorrar tu dinero tanto en soles como en dólares ¡sácale provecho!

Si tu plan es ahorrar en dólares ¡entonces usa  Tkambio! Es la mejor casa de cambio online y podrás encontrar el mejor tipo de cambio. De verdad. Está registrada en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones sean seguras.  Descarga su aplicativo o ingresa a su página web.

Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp