Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

CCI: ¿Qué es el Código de Cuenta Interbancario y cómo obtenerlo?


Conocer tu CCI o Código de Cuenta Interbancario es tan importante como conocer tu número de cuenta. Este código logra simplificar y hacer más sencilla la transferencia de dinero entre un banco a otro desde donde te encuentres.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

¿Qué es el CCI?

El Código de Cuenta Interbancario o CCI es un código de 20 dígitos que permite realizar transferencias  desde una cuenta perteneciente a una entidad financiera a otra y a nivel nacional. 

Cada cuenta bancaria tiene un Código de Cuenta interbancaria o CCI propio que permite a los bancos identificar el tipo de cuenta y la plaza para poder realizar la operación. Este código solo permite realizar pagos entre cuentas distintas de entidades financieras que estén en la misma moneda.

¿Cuál es la estructura del CCI?

Este código cuenta con 20 dígitos:

  • Código de la entidad financiera: 3 dígitos
  • Código de la oficina: 3 dígitos
  • Número de cuenta: 12 dígitos
  • Dígitos de control: 2 dígitos

¿Por qué es tan importante saber mi CCI?

Conocer tu CCI es muy importante ya que puedes ahorrar mucho tiempo en la espera de alguna transferencia de dinero o pago. Podrás evitar que tus amigos, familiares o proveedores utilicen su tiempo para acercarse a una agencia de tu banco. Además, es la manera más fácil de que te depositen dinero, más aún si es una suma grande. 

¿Cómo puedo solicitar mi CCI?

Puedes conocer tu CCI de tres diferentes maneras:

  • En ventanilla: acércate a tu entidad financiera y solicita directamente tu CCI preguntando por él.
  • En tu banca móvil o por internet: Al ingresar a tu banca se mostrará el código de cuenta interbancario junto a tu número de cuenta.
  • Banca por teléfono: Comunícate con tu entidad financiera y solicita tu CCI vía telefónica.

En Perú todos los bancos y entidades financieras cuenta con el Código de Cuenta Interbancaria o CCI, tales como: Banco de Comercio, Banbif, Banco de la Nación, Banco Financiero, Banco GNV, BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Metropolitana, Caja Piura, Caja Trujillo, Citibank, CrediScotia, ICBC, Interbank, MiBanco, Scotiabank.

CONCLUSIÓN:

Realizar una transferencia o pago desde un banco a otro es muy sencillo gracias al CCI o Código de Cuenta Interbancario. Consigue el tuyo revisando tu banca por internet o solicitándolo a tu entidad financiera. Ahorra tiempo realizando tus operaciones de forma segura.

Si tu plan es ahorrar en dólares ¡entonces usa  Tkambio! Es la mejor casa de cambio online y podrás encontrar el mejor tipo de cambio. De verdad. Está registrada en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones sean seguras.  Descarga su aplicativo o ingresa a su página web.

Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp