Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Claves para emprender un negocio en el 2022


A pocas semanas de finalizar el año 2021, muchas personas tienen planeado emprender un negocio el próximo año. Sin embargo, debido a muchos factores, principalmente económicos y coyunturales, no han podido ahorrar el dinero necesario para llevarlo a cabo con éxito.

El 2022 se proyecta un escenario más favorable para los negocios, porque se incrementarán los aforos en diversos sectores, se iniciarán los protocolos para el trabajo presencial, el retorno semipresencial a clases, entre otros factores. Por ello, es importante que en estos últimos días del año sepas planificar adecuadamente tus gastos, tus ingresos y sigas ahorrando para poder llevar a cabo ese sueño por el que tanto sigues trabajando. 

Bien dicen que nunca es tarde para alcanzar nuestras metas y propósitos, aún más si iniciamos un nuevo año con miras a seguir mejorando cada día. En Tkambio te brindamos algunos consejos que puedes seguir si tu plan es emprender en este 2022.

1.- Edúcate en finanzas: lo más importante antes de empezar a ahorrar e invertir es conocer bien el manejo de tu dinero y las tarjetas de crédito. Una buena administración del dinero te va permitir ahorrar de manera constante y disciplinada.

2.- Vende lo que no utilizas: Todos tenemos objetos como electrodomésticos, ropa, zapatos, muebles, etc. que se encuentran en perfecto estado y no lo utilizamos. Puedes venderlos a través de tus redes sociales, como Marketplace de Facebook o Instagram, incluso ofrecerlo a través de Mercado Libre. Además de liberarte de cosas guardadas, estarías ganando dinero adicional para tu fondo de ahorros.

3.- Gana más y gasta menos: muchas personas están acostumbradas a gastar más de lo que ganan, generando deudas y perjudicando sus finanzas personales. Si lo haces, ¡detente! Es importante distribuir tu dinero de la mejor manera identificando aquello en lo que gastas y no necesitas. 

4.- Genera otra fuente de ingresos: todo lo grande empieza siendo pequeño. Puedes iniciar con una inversión pequeña comprando y vendiendo cosas como ropa o comida, esto te ayudará a ir generando ingresos, aparte de tu trabajo, para seguir ahorrando y creciendo como emprendedor.

5.- Trázate objetivos realistas: Conoce la situación en la que te encuentras y los movimientos del mercado. Está bien ambicionar pero es necesario darles un plazo realista. Recuerda que todo se consigue a base de esfuerzo y dedicación.

¿Qué más debes tener en cuenta?

Una vez que cuentes con el dinero suficiente, el siguiente paso es concentrarte en iniciar tu negocio, procura realizar una investigación de mercado previa para descubrir lo que va diferenciar del resto, pues la idea es mantenerse a flote y no desaparecer en poco tiempo. Además, debes identificar a tu público para entender sus necesidades y preferencias.

No olvides implementar tus redes sociales y página web. Las plataformas digitales serán tus mejores aliadas, considera el contenido visual y de valor. Dependerá mucho del sector de tu negocio.

CONCLUSIÓN

El año 2022 promete mejores condiciones y oportunidades para muchos emprendimientos en nuestro país. Significa el momento perfecto para iniciar ese negocio con el que siempre soñaste, sin embargo es importante que, desde ahora, te traces un plan de ahorro y de trabajo para volverlo realidad.

Si decides ahorrar en dólares, ingresa a Tkambio, sección promociones y elige cualquiera de los cupones con beneficios especiales que tenemos para ti. 😉

¡Recuerda! Contamos con seguridad biométrica, de igual manera, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el Tipo de Cambio. 💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp