Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Código SWIFT: ¿Qué es y cómo puedo obtenerlo en mi entidad financiera?


El código SWIFT es una clave de identificación bancaria para realizar transferencias internacionales. La palabra viene de las siglas “Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication”  y también se conoce como BIC (Bank Identifier Code).

Esta clave permite incrementar la seguridad y la rapidez en los envíos de dinero entre distintos países y evitar errores a la hora de emitir cualquier transferencia o pago. 

Cada entidad financiera tiene un código propio que la diferencia del resto de competidores y facilitan las transferencias internacionales y pagos SEPA (Zona única de Pagos en Europa o ‘Single Euro Payments Area’ en inglés) , sin embargo los países pertenecientes a esta zona utilizan el código IBAN (International Bank Account Number) para operaciones entre ellos.

¿Cuál es el formato de un código SWIFT?

Es un código alfanumérico de entre 8 a 11 dígitos. 

  1. Código del banco (cuatro letras): Las cuatro primeras letras identifican la entidad bancaria y, por lo general, tienen la apariencia de una versión abreviada del nombre del banco.
  2. Código del país (dos letras): Estas dos letras indican el país donde se encuentra el banco.
  3. Código de ubicación (dos letras o números): Estos dos caracteres designan la ubicación o la localidad de la oficina principal del banco.
  4. Código de sucursal (tres dígitos): Estos 3 dígitos identifican una sucursal u oficina específica. Cuando no se utiliza por hecho que la cuenta pertenece a una entidad central.

¿Cuándo te solicitan el código SWIFT?

Será solicitado al realizar transferencia o movimiento de dinero a una cuenta que se encuentre en otro país . Por este motivo, es importante que incluya este dato en tus facturas. Caso contrario, tus clientes extranjeros tendrán dificultades a la hora de transferir dinero .

¿Cómo saber cuál es tu código SWIFT?

Acércate a  tu entidad bancaria y solicítalo. En caso no puedas desplazarte, tienes la posibilidad de consultarlo a través de su página web. En ambas opciones solo podrás realizarlo cuando necesites el código correspondiente a tu cuenta.  

Si buscas el identificador de algún cliente o proveedor puedes acceder a los números buscadores de códigos SWIFT que hay en internet como TransferWise.

CONCLUSIÓN

El código SWIFT tiene el propósito de facilitar, agilizar y brindar seguridad a tus transferencias internacionales. Dicha clave puedes solicitarla a tu entidad bancaria a la hora de realizar la transacción con destino a un país extranjero. 

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp