Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Cómo ahorrar frente al alza de precios en los productos básicos?


Alza de precios

En los últimos días, los precios de los productos que conforman la canasta básica familiar han estado en alza dando lugar a descontento entre los peruanos.

>> Cambia dólares con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

Según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, refirió que en los últimos 12 meses el precio internacional del petróleo se incrementó más de 70% y también el alza de la cotización global del maíz y el trigo superó el 30% en el mismo periodo, lo que en definitiva termina afectando la canasta de consumo.

Esto es uno de los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania, además, el último 29 de marzo se inició el paro indefinido de transportistas en el Perú como medio de protesta por el alza en el precio de los combustibles.

Para no verte afectado, te damos 5 recomendaciones para ahorrar pese al alza de los precios y así no afectar las finanzas en tu hogar:

Lista de compras:

Es necesario realizar un listado de productos a comprar para evitar comprar alimentos que al final sobrarán y tengan que ser desechados a la basura. De esta manera también podrás comparar los precios y tener un orden en el menú semanal.

Deudas:

Salir de deudas también es prioridad. Ya sea en soles o en dólares, es necesario acabarlas, pues a mayores niveles de inflación llevan a una tasa de interés más alta, que puede llevar a que el saldo de las tarjetas de crédito y otros productos financieros crezca y se conviertan en un peso importante.

Estilo de vida:

Como parte de cuidar tus finanzas y los ingresos tiene que ver con ubicarse en el nivel de ingresos que tengas para evitar compromisos financieros fuera de alcance. Sé realista y sincero con tus gastos.

Cero tarjeta de crédito:

Evita su uso de crédito y gasta solo el dinero con el que cuentas: ¡aléjate de las deudas innecesarias! Solo si es de mucha urgencia, utilízala.

Gastos eficientes

Gasta sólo en lo que usarás y realmente necesitarás, pues la salud de tus finanzas te lo agradecerán. Establece cuáles son los gastos urgentes y necesarios, y cuáles debes ir tachando de tu lista diaria.

CONCLUSIÓN

El alza de los precios en los productos de primera necesidad puede afectar nuestras finanzas, pero es necesario tener estos consejos para saber cómo economizar y ahorrar lo más que se pueda. 

Si necesitas dólares y soles, puedes realizar tus cambios en TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales! 

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp