Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Cómo importar maquillaje a Perú y qué requisitos debo seguir?


Importar maquillaje para tu negocio es una buena elección. El sector cosmético tiene mucho potencial de crecimiento y debes tener en cuenta algunos aspectos a la hora de hacerlo.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

En primer lugar debes conocer el ente que regula y controla los cosméticos y esa es la DIGEMID (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas), el cual vela por los permisos de importación para cosméticos y productos farmacéuticos.

¿Qué requisitos debo cumplir para importar maquillaje a Perú?

Por otro lado, es importante seguir ciertos requisitos para importar maquillaje y luego poder comercializarlos:

  1. Debes contar con una empresa constituida en el Perú. Es decir, contar con RUC persona natural o persona jurídica.
  2. Gestionar la autorización de funcionamiento de una Droguería (para almacenar, distribuir y comercializar productos cosméticos).
  3. Debes tener un almacén, ya sea propio o alquilado.
  4. Iniciar los trámites en la obtención del Registro Sanitario, para lo cual se deberás contar con un Químico Farmacéutico que ejercerá el cargo de Director Técnico del establecimiento y será el responsable de realizar las gestiones para la obtención del Registro Sanitario (Notificación Sanitaria Obligatoria, NSO) de los productos, previo empoderamiento (carta poder).
  5. Se procede a realizar los pagos correspondientes a la obtención de los permisos, los cuales tienen un costo aproximado de  S/500.00 (Autorización Sanitaria como Droguería) y S/1,400.00 (obtención del NSO).
  6. Finalmente, los cosméticos ya podrían ser importados (bajo control de Aduanas) y comercializados en el Perú.

¿Qué consideraciones tener en aduanas para importar maquillaje a Perú?

Además de contar con un número de RUC, empresa natural o jurídica, a la hora del despacho en aduanas son necesarios los siguientes documentos: factura comercial, packing list, documento de transporte, póliza de seguro, certificado de origen y el registro sanitario de importación.

Finalmente, debes tener en cuenta el pago de impuestos como aranceles, ISC, IGV e IPM. Considera también que las importaciones mayores a $2000 en valores FOB requieren de los servicios de una Agencia de Aduanas para el despacho y trámite de importación.

CONCLUSIÓN

Si estás pensando en hacer crecer tu negocio o iniciar uno importando maquillaje, ten en cuenta que es un mercado en crecimiento y analizar la competencia es fundamental. Además de seguir con los requisitos y reglamentos para cumplir con la importación y comercialización.

Si necesitas cambiar soles a dólares puedes utilizar TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp