Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Cómo importar productos de Japón a Perú?


¿Cómo importar productos de Japón a Perú?

Para importar de Japón a Perú es importante al igual que informarse sobre los productos con alta demanda y competitividad en el mercado local, principalmente que no tengan ninguna barrera que pueda impedir su ingreso a Perú.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

Tanto personas jurídicas como empresas, deben cumplir con requisitos como: estar inscrito en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), encontrarse habilitado en el registro único de contribuyentes para realizar actividades de importación, el domicilio fiscal de la persona o empresa debe estar declarado en su RUC y no debe encontrarse en el estado de No Habido y, por último, debe presentarse la documentación necesaria para importar mercancías.

Además, debes conocer que existen dos modalidades de importación:

  1. Despacho simplificado de importación: para muestras sin valor comercial, regalos que no superen los US $1,000 o productos cuyo valor no sea mayor a US $2,000. Además, se realiza de forma directa o con intervención de un despachador de aduana.
  2. Importación definitiva: cuando el valor de la mercancía supera los US$2,000 y requiere una Declaración Aduanera de Mercancía y es necesario que se involucre un despachador de aduana.

Japón es uno de los países donde los peruanos importan productos a nuestro país. Por ello es importante conocer cuáles son estas mercancías más importadas.

Productos más importados de Japón a Perú

En primera posición los combustibles minerales con 110,7 mil millones de dólares y representando un 18,2%, seguido con una cierta distancia por la maquinaria eléctrica con 89,9 mil millones de dólares y un porcentaje de 14,8%, y el tercer puesto con los ordenadores, representando un valor de importaciones de 59,4 mil millones de dólares y 9,8%.

Otros productos son los farmacéuticos, aparatos ópticos, técnicos y médicos, vehículos, minerales, residuos, químicos orgánicos, plásticos y ropa.

CONCLUSIÓN

Para importar productos de Japón a Perú es necesario conocer todos los requisitos y revisar el mercado para no tener pérdidas dentro de tu negocio.

Si estás a punto de importar y necesitas dólares para hacerlo, entonces utiliza TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp