Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Cómo invertir en factoring en Perú?


Brindar liquidez a cambio de rentabilidad. El factoring es una alternativa de inversión que está en auge. Aquí te contamos todos los detalles.

El factoring es una forma de financiación que ayuda a las empresas. Aquí ellas venden sus facturas por cobrar a inversores para tener efectivo de inmediato. Esta herramienta es una excelente opción y muy conocida en préstamos P2P (préstamos entre particulares). Por el lado de los inversores que adelantaron capital, reciben sus ganancias una vez liquidada la factura.

¿Qué actores intervienen?

1.- Empresa deudora: Es el cliente de una empresa.

2.- Empresa cedente: Es la empresa prestadora de un bien o servicio.

3.- Inversionista: Persona con capacidad de inversión y que coloca capital en facturas.

4.- Empresa de factoring: Encargada de realizar y gestionar el proceso de factoring.

En este caso, la empresa cedente es una pequeña empresa que factura un negocio grande (empresa deudora). Aquí entra a tallar la empresa de factoring porque permite que la pequeña empresa venda la factura de manera inmediata con un descuento a los inversores y obtenga el dinero de manera rápida sin esperar el plazo de pago que se estableció. ¿Quieres saber más? sigue leyendo.

¿Cómo invertir en factoring en Perú?

Se puede invertir de varias formas. En la forma tradicional, se suele hacer con un banco, fondo de inversión o institución financiera especializada en factoring, solo debes hablar con ellos y te ofrecerán métodos de inversión. Pero, es muy probable que te cobren gran parte de las ganancias que te corresponden.

La siguiente forma de inversión, es el crowdfactoring. ¿Qué es? Es un factoring moderno, se realiza a través de la inversión de un grupo de personas (crowd) sin necesidad de un banco o institución financiera grande. Solo se democratiza este tipo de inversión y varios pueden formar parte, esta actividad la realizan de manera online.

Actualmente, las inversiones han cambiado de manera considerable, incluso los más jóvenes pueden iniciar este camino. Existen diversas plataformas para invertir de manera online y si deseas, puedes acudir a un banco para incursionar en esta nueva forma de invertir. Recuerda, el factoring es el vehículo de financiamiento, mientras que el crowdfactoring es un tipo de factoring sin recurso porque la plataforma online asume el riesgo y luego ese riesgo lo pasan a los inversionistas.

¡Así es Tkambiero! Si tus inversiones son en dólares y quieres cambiar divisas usa Tkambio, aquí encontrarás el mejor tipo de cambio. Además, contamos con respaldo financiero y seguridad biométrica para hacer de tus cambios, mucho más seguros.

¡Recuerda! Nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el TC 😉

Ingresa a la sección promociones y elige cualquiera de los cupones con beneficios especiales que tenemos para ti. 😉

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

Tkambio, el mejor tipo de cambio. De verdad.

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp