Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Cómo saber si un billete de 100 soles es falso o auténtico?


billete de 100 soles falso

Pese a la calidad de las imitaciones del billete de 100 soles, siempre hay maneras de reconocer cuando uno es auténtico y otro falso.

>> Cambia dólares online con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

Ten en cuenta las siguientes características a la hora de recibir un billete con el cual sientas dudas. Cuida tu dinero pues cualquier estafa podría afectar tus finanzas.

Marca de agua

Lo podrás visualizar al colocar el billete al trasluz. El billete de 100 soles tiene una marca de agua con tres zonas diferenciadas: el rostro de Jorge Basadre Grohmann, el número 100 y la silueta de la bandera del Perú.

Hilo con figuras en movimiento

Los peces en el hilo se mueven de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo cuando lo giras levemente.

Tinta que cambia de color

Coloca el billete a la altura de los ojos y podrás apreciar el número 100 de color fucsia. Al girar levemente ese color cambiará a verde.

Número oculto

Al girar el billete a la altura de los ojos aparecerá el número 100.

Registro perfecto

Por el anverso se observa de color rosado, el número 100 incompleto. Por el reverso se ve de color celeste, el número 100 también incompleto. Al colocar el billete al trasluz se observa completo el número 100, en perfecta coincidencia ambos colores.

Microimpresiones

Con una lupa podrás leer textos microimpresos (BCRP y PERU).

Impresión fluorescente

Bajo la luz ultravioleta se pueden observar las fibrillas, el texto BCRP y un ceramio de color que muestra dos colores fluorescentes impresos a registro.

CONCLUSIÓN

Ahora ya sabes cómo identificar billetes de 100 soles falsos. Recuerda que es necesario tener cuidado al recibirlos, pues cualquier estafa o engaño podría desestabilizar económicamente.

Si necesitas dólares y soles, puedes realizar tus cambios en TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales! 

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp