Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Cómo y en qué lugar cambiar billetes rotos o deteriorados?


Alguna vez hemos recibido, sin darnos cuenta, billetes rotos o deteriorados, los cuales nos rechazaron en algún establecimiento. Pero tranquilo, puedes cambiarlo por uno en mejor estado si cumplen con ciertos requisitos.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) brinda información relevante para canjear dichos billetes rotos y desgastados en cualquier oficina del sistema financiero.

Cambiar un billete roto 

Para cambiar un billete roto por uno en mejor estado se necesita 3 requisitos importantes:

  1. El billete debe tener más de la mitad del contenido, la marca de agua, la tinta que cambia de color y el hilo de seguridad.
  2. Debe contar con una de sus series y numeraciones completas.
  3. Debe tener el anverso y el reverso.

Cambiar billete roto o desgastado

Para cambiar un billete desgastado, este debe cumplir igual con los requisitos detallados anteriormente y puedes acudir a cualquier banco o caja financiera para obtener uno en buen estado.

Cambiar un billete roto o muy viejo

En el caso de un billete muy viejo debes revisar también que conserve aún los requisitos y llevarlo a un banco o caja donde se podrá hacer efectivo el canje.

Además, no solo podrás cambiar billetes rotos o deteriorados, también aquellos que puedan estar con cinta adhesiva, con sellos, rayados o cualquier tipo de deterioro siempre y cuando tengan las características que indica el BCR, de lo contrario será imposible realizar el canje.

CONCLUSIÓN

Siempre es bueno revisar los billetes que recibimos para verificar su validez y estado pero, si en algún momento te topas con algún billete roto o desgastado, debes tener en cuenta ciertos requisitos para poder canjearlos por otros en mejores condiciones para hacer efectivo tus pagos.

Recuerda también que puedes realizar tus cambios de dólares a soles en TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp