Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Conoce qué son las remesas en Perú y cómo funcionan.


Remesas ascendieron a US$ 835 millones a mitad del 2021.

En palabras sencillas una remesa es el envío de dinero en efectivo, cheques o transferencias de un país a otro, estas remesas constituyen un rubro importante, pues representan un ingreso de divisas que beneficia directamente a miles de familias en  países que se encuentran en desarrollo y el mayor porcentaje de estas transferencias del exterior se realizan de forma virtual.

Si estás pensado enviar o recibir una remesa estos datos pueden servirte, sobre todo si estás beneficiarán a tus finanzas personales.

Tipos de Remesas:

Remesas Simples: Las remesas simples hacen referencia cuando sólo llevas documentos financieros, como cheques, recibos o pagarés.

Remesas Documentarias: Estas remesas llevan documentos comerciales que pueden ir acompañados o no de un documento financiero, como una factura comercial, un documento de transporte, un certificado o una póliza de seguro.

Cómo funcionan las remesas:

Este envío de dinero se da a través de un documento dónde el destinatario recibe el dinero ya sea dinero físico o en su cuenta bancaria desde la cuenta del remitente, pero quien gestiona dicha operación es la persona que envía la remesa.

Deberemos incluir la información necesaria, personal y bancaria de ser el caso para gestionar las transferencias.

  • Nombre y datos personales de la persona que envía la remesa.
  • Fecha de vencimiento: qué día han de efectuarse los cargos.
  • Concepto de la remesa.
  • Importe a cobrar (o pagar si es una remesa de pago).
  • Declarar expresamente que tenemos autorización para hacer el cobro.

Los datos que debas proporcionar deberán cambiar de acuerdo a si lo envías como persona natural o como empresa.

Términos que debes conocer:

Carta de Remesa: Es un documento que se adjunta con un pago. El propósito de la carta es hacer referencia al motivo del pago o la remesa, así como proporcionar información que ayude al acreedor registrar el recibo del pago correctamente.

Dirección de destinatario: Es la dirección de la persona o empresa que recibe el dinero que vas a enviar, asegúrate de tener la dirección correcta para evitar inconvenientes con la entrega de tu dinero.

Tiempo de flotación: Se refiere al tiempo que tarda en procesar un pago que estás enviando o recibiendo, la cantidad de tiempo en que pasa desde que se envía el dinero y la otra persona lo recibe sería el tiempo de flotación y dependerá de la empresa y el método que estés usando.

Cómo enviar remesas:

Si estás pensando enviar remesas ten en cuenta todo lo mencionado anteriormente y con todo ello claro, aquí te dejamos 4 opciones accesibles para enviar remesas.

Transferencias bancarias. Esta alternativa cuenta con el respaldo de una institución bancaria y permite enviar cantidades grandes de dinero. Las comisiones para las personas dependen del origen de los fondos, y es posible que se tenga que pagar impuestos en algunos países como España y Estados Unidos. 

Asociación de cuentas bancarias a servicios en línea: Algunos servicios en línea ofrecen la opción de vincular la cuenta bancaria y recargar dinero en sus plataformas, además de poseer una tarjeta con saldo que se puede usar para retirar divisas en cajeros. 

Envío de dinero en efectivo. Esta es la manera más tradicional de enviar dinero a otros países. Se presta el servicio de dinero en efectivo desde miles de oficinas en el mundo y se aplican comisiones a los usuarios.

Transferencias de dinero en línea. En esta opción es donde la tecnología ha llegado para quedarse y ofrecer un mayor ahorro en los envíos. 

Recuerda que, si no estás seguro de algún proceso, pide más información detallada de la institución que elijas para enviar tu remesa.

Si vas a realizar una transferencia internacional en línea desde tu hogar a cualquier otro país recuerda siempre revisar el tipo de cambio del momento. 

Conclusiones:

Evalúa las opciones que ofrece el mercado para elegir la que más te convenga, asegúrate de tener los datos correctos de la cuenta a la que vas a transferir. Lo más recomendable es asesorarte y optar por la opción que sea más segura para transferir tu dinero y si quieres hacer un cambio de moneda puedes usar Tkambio, estamos registrados en la SBS y tenemos  seguridad biométrica en nuestro proceso.

Tkambio te ayudará a realizar tus operaciones con un tipo de cambio preferencial comunicándote con nuestros traders en tiempo real ¡Tenemos más de 1,340 millones de soles cambiados! Para que aproveches al máximo visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. 💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp