Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Conoces los 5 hábitos que te hacen perder dinero siempre?


¿Conoces los 5 hábitos que te hacen perder dinero siempre?

A nadie le gusta perder dinero pero, ¿has pensado en las veces que lo has hecho sin darte cuenta? Si te has propuesto ahorrar, es momento de corregir ciertos hábitos para poder mejorar financieramente.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

Apunta todos tus gastos e identifica los que son necesarios y los que no, con ello sabrás los motivos de ciertos hábitos que no te permiten llegar con buena salud financiera hasta fin de mes.

1. Comprar por impulso

Este es el principal enemigo de las finanzas personales. Quizás no te das cuenta de las veces que compraste lo primero que ves y te desequilibras económicamente. 

Para evitar caer en este hábito es mejor realizar siempre una lista de las cosas que realmente necesitas comprar y evitar así caer en la tentación de llevar algo que no necesitas.

2. Gastar todo tu sueldo sin planificar

¿Te has puesto a pensar en que tus gastos pueden ser iguales a tus ingresos? Esto no te permite ni ahorrar ni invertir. Aquí toma relevancia la planificación de gastos fijos, variables y destinar una cantidad de dinero para ahorrar.

Dentro de la planificación, es necesario excluir los gastos que no son favorables para tu dinero y priorizar aquellas responsabilidades como pago de servicios y préstamos bancarios.

3. Seguir pagando servicios que no utilizas

¿A cuántas plataformas te encuentras suscrito? ¿Realmente las usas? En este punto es importante reconocer qué servicios no utilizamos y sigues pagándolo. Por ejemplo: la suscripción para escuchar música, ver series o películas, membresías al gimnasio, etc.

Pueden parecer gastos pequeños pero a la larga son los que restan valor real a tus ahorros. Evalúa y busca opciones más económicas o simplemente dales de baja, y verás cómo tu dinero va creciendo.

4. No comparar precios

La primera opción no es la única ni la definitiva. Revisa las alternativas que te ofrecen diferentes tiendas o empresas para adquirir aquello que necesitas. 

Ayúdate de las páginas web o sitios de venta donde podrás encontrar gran variedad de precios y productos o servicios sustitutos

Evalúa siempre en qué lugar te darán más opciones para beneficiar tus ahorros y dinero.

5. Intentar demostrar status

Uno de los errores que cometen muchas personas es tomar decisiones financieras para querer proyectar cierto nivel de estatus, tales como comprar joyas, relojes, ropa o zapatos muy costosos. 

Decide cuáles categorías son relevantes para ti y en cuáles quieres invertir tu dinero. Existen productos o servicios caros pero que a la larga son una buena inversión como una nueva computadora para trabajar, una cámara profesional o herramientas que necesitas y te ayudarán a generar ingresos a futuro.

CONCLUSIÓN

Existen ciertos hábitos que nos hacen perder dinero sin darnos cuenta y no permiten cumplir nuestras metas financieras a corto o largo plazo. Si te identificaste con alguno de los 5 hábitos es mejor cambiarlos y mejorar nuestras finanzas con esfuerzo y disciplina.

Si en tus metas está ahorrar en dólares, puedes cambiar tus dólares en  TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales! 

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp