Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Crowdfunding: una forma diferente para financiar tus proyectos


Hace algunos años, el crowdfunding era imposible de imaginar a la hora de financiar un proyecto. Muchas personas, al iniciar un negocio optan por un crédito bancario y usar sus ahorros personales o familiares, pero gracias al internet se han abierto una lista de alternativas para hacer realidad diversos proyectos.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ahora.

El crowdfunding es la cooperación colectiva que tiene por finalidad conseguir dinero u otros recursos y es realizada por personas integrantes de una red de financiación.

Su lógica está basada en la idea de que “existen personas con dinero que quieren apoyar las ideas de los demás”. Es por ello que es considerado como un mecanismo de colaboración de financiamiento de proyectos. 

Este mecanismo ha surgido como consecuencia de las innovaciones tecnológicas, las cuales tienen dos características principales:

  1. Es la unión masiva de inversores de proyectos que financian con aportes.
  2. Tiene bajo riesgo de inversión.

¿Cuáles son los modelos de crowdfunding?

Existen 5 modelos de mecanismo colaborativo y dependerá del tipo de recompensa que reciban por participación dentro del proyecto:

  • De donaciones: Los aportadores no esperan beneficios a cambio.
  • De recompensas: Los aportadores reciben una recompensa por la contribución.
  • De acciones: Los aportadores reciben participación dentro del proyecto.
  • De préstamo o crowdlending: La financiación en masa a través de préstamos a cambio de un tipo de interés por el dinero prestado.
  • De royalties: Los aportadores reciben una parte simbólica de los beneficios.

¿Cómo funciona el crowdfunding?

El funcionamiento dependerá de qué tipo de crowdfunding hemos elegido como forma de financiación. Sin embargo, las principales fases son las siguientes:

  • El emprendedor envía su proyecto a una plataforma online de crowdfunding para ser candidato a la financiación. El proyecto debe indicar la descripción del mismo, qué cantidad necesita, cuánto tiempo hay para recaudar lo que necesita, tipo de crowdfunding a elegir, etc.
  • Valoración del proyecto: la comunidad y la propia plataforma valora el interés del proyecto.
  • Se publica y promociona en la plataforma el proyecto por un tiempo determinado para que la gente pueda invertir y así se consiga la financiación.
  • Cuando finaliza el plazo establecido, se cierra el proyecto y se comprueba cuánta financiación se ha conseguido.

CONCLUSIÓN

Si tienes una idea de negocio o un proyecto empresarial el cual buscas poner en marcha, puedes conseguir una financiación a través del crowdfunding en plataformas online. Da el siguiente paso ahora.

Si necesitas cambiar tus dólares y soles ¡Entonces hazlo en TKambio! Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp