Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Cuál es la importancia del ahorro como parte de la educación infantil?


¿Cuál es la importancia del ahorro como parte de la educación infantil?

El ahorro es muy importante para las finanzas personales de todos y, por ello, nunca es muy pronto para enseñarle a los más pequeños su valor y relevancia. Aprender a ahorrar les dará oportunidades de progreso cuando lleguen a la edad adulta.

>> Cambia dólares online con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

Es necesario enseñarle de la manera más adecuada con la finalidad de generar una relación sana con el dinero y el ahorro, y evitar conductas irresponsables en el futuro.

Entender matemáticas como parte del ahorro

Aquí los problemas matemáticos básicos y de la escuela pueden ayudar bastante en la formación en ahorro de los niños. Siempre será bueno enseñarles de forma práctica: con dinero en casa, con juegos en línea sobre dinero, con ejercicios en hoja y papel. Lo crucial es que tu pequeño pueda entender el ahorro de forma rápida y sencilla sin generar frustración en el camino.

Tener una alcancía para ahorrar

Como parte de la educación financiera, es necesario indicarle cuánto dinero puede guardar y cuánto puede gastar responsablemente. Es necesario ayudarlo a decidir cuál va ser su objetivo para ahorrar dinero y a establecer un tiempo para cumplirlo.

Recuerda que no deben ser objetivos complicados, podría ser su próximo juguete o libro favorito, lo importante es darle a entender que el ahorro del dinero puede ser divertido y nada complicado.

Llévalo al banco para aprender a ahorrar

Es mejor tener una relación amigable con el banco desde la infancia, explicarles lo que consiste una cuenta de ahorros y sus beneficios. Llévalo contigo las veces que puedas y cuando sea oportuno puede abrirle una cuenta el cual tú puedas supervisar y ayudar a guardar dinero allí.

Sé el mejor ejemplo de ahorro

Debes saber que los niños toman a sus padres o adultos del hogar como ejemplo a seguir, imitan tus conductas y aprenden rápido todo lo que observa. Por ello es necesario que enseñes con el ejemplo: si tú ahorras, tu hijo también lo hará. 

Genera el interés desde tus acciones, ayúdalo, acompáñalo y practica el ahorro junto con él o ella.

CONCLUSIÓN

Ahorrar es parte importante de nuestras vidas para alcanzar muchos objetivos financieros. Por eso es importante inculcar el ahorro desde la infancia para establecer lazos sanos y fuertes con el buen manejo del dinero. 

Por otra parte, recuerda que puedes realizar tus cambios de dólares y soles en TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp