Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Cuáles son las denominaciones más conocidas del dólar?


¿Cuáles son las denominaciones más conocidas del dólar?

Se encuentran en circulación 7 denominaciones del dólar americano en formato papel moneda, tales como $1, $2, $5, $10, $20, $50 y $100.

Pero a lo largo de los años no han sido las únicas denominaciones. En Estados Unidos imprimieron otras denominaciones más grandes que las de la actualidad y que ya no se emiten desde 1945 ni se encuentran en circulación desde 1960. Estos billetes fueron de $500, $1,000, $5,000 y $10,000.

Las 7 denominaciones del dólar

  1. Billete de $1: Fue emitido por primera vez en 1963 con el presidente George Washington y el Gran Sello de los Estados Unidos. 
  2. Billete de $2: El reverso del billete de $2 de la Reserva Federal presenta un grabado del cuadro de John Trumbull llamado “La firma de la Declaración de la Independencia”. Si bien el cuadro original retrata a 47 hombres, las limitaciones de espacio determinaron que solo 42 pudieran aparecer en el billete. 
  3. Billete de $5: El estilo actual de este billete entró en circulación el 13 de marzo de 2008, y presenta colores de fondo sutiles en púrpura claro y gris. Presenta dos marcas de agua, que son visibles desde ambos lados del billete cuando se lo sostiene a contraluz.
  4. Billete de $10: Su estilo actual entró en circulación el 2 de marzo de 2006, y presenta colores de fondo sutiles en naranja, amarillo y rojo. Tiene una marca de agua del retrato de Alexander Hamilton y es visible desde ambos lados del billete cuando se lo sostiene a contraluz.
  5. Billete de $20: Su versión actual entró en circulación el 9 de octubre de 2003, y presenta colores de fondo sutiles en verde y durazno. Puedes observar la marca de agua del retrato del presidente Jackson el cual es visible desde ambos lados del billete cuando se lo sostiene a contraluz. 
  6. Billete de $50: Su estilo actual entró en circulación el 28 de septiembre de 2004 y tiene el retrato del presidente Grant como marca de agua, el cual puede verse desde ambos lados al sostenerlo a contraluz.
  7. Billete de $100: Es la última denominación de la moneda de los Estados Unidos que fue rediseñada y se emitió el 8 de octubre de 2013. Tiene el retrato de Benjamin Franklin como personaje principal.

Cada uno de los billetes cuentan con elementos de seguridad y estilos específicos y se encuentran actualmente en circulación. Cada cierto tiempo, el gobierno de Estados Unidos los rediseña para darle mayor facilidad a las personas a la hora de usarlos pero más difíciles de falsificar.

La denominación más alta del dólar

Existió un billete de $100,000 el cual quedó en manos de la Reserva Federal y no salió en circulación. No se encuentra disponible ni siquiera como colección.

Por otro lado, el billete de $1,000 puede conseguirse en el mercado de coleccionistas.

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp