Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Cuándo comprar dólares? Guía Definitiva [2022] 


¿Cuándo comprar dólares? Guía Definitiva [2022] | Tkambio

Comprar dólares va depender mucho del valor que tenga a la hora de realizar tu operación de cambio de divisas, pues suele subir o bajar por diferentes motivos internos o externos. 

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!  

En el Perú, el mejor momento para comprar o vender dólares es en el lapso de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la apertura del mercado de divisas y las entidades financieras o casas de cambio tienen lo mejores precios. 

¿Cuando es compra o venta de dólares?

La compra es cuando buscas que la entidad bancaria o casa de cambio compre tu dólares y te de soles a cambio.  

La venta es cuando dicha entidad financiera o casa de cambio te vende dólares a cambio de soles. 

¿Me conviene comprar dolares?

Dependerá mucho de tus objetivos financieros: ahorrar, comprar productos del extranjero, pagar alquiler, maquinaria, etc. 

Estará relacionado a tus necesidades económicas y también al evaluar el tipo de cambio en las diferentes opciones para realizar el cambio de divisas. 

¿Dónde comprar dolares en Perú?

Actualmente existen muchas opciones tanto físicas como virtuales para comprar dólares, tales como: 

Bancos: Puedes realizarlos en las agencias físicas o a través de sus plataformas virtuales. 

Casas de cambio: Se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, inclusive en centros comerciales. Además, también tienes opciones de casas de cambio online. 

Cambistas de calle: Puedes optar por una opción más cercana con un cambista de la calle, aunque no es la opción más recomendada por la inseguridad actual. 

Aeropuertos: la tasa de cambio suele ser poco favorable, pero muchas veces sacan de apuro por la cercanía a la hora de llegar de un viaje. 

Conoce sobre el mercado negro de divisas aquí. 

3 cosas que tienes que hacer cuando sube el dolar 

Ten en cuentas 3 aspectos importantes cuando el dólar sube: 

  1. Si su precio está alto, puedes vender tus dólares y obtener más soles por cada dólar. Esto te ayudará a cubrir ciertas responsabilidades financieras en esta moneda. 
  1. Si el dólar sube, procura no endeudarte o generar más compromisos financieros en esta divisa. Si ganas en soles, es mejor tener deudas en soles. 
  1. Si necesitas dólares, busca siempre negociar un tipo de cambio preferencial o puedes apoyarte de cupone de beneficio al realizar cambios online. 

Preguntas frecuentes 

  1. ¿Cuándo recomiendan comprar dólares? 

Si necesitas comprar dólares, lo ideal es aprovechar un tipo de cambio bajo y que te ayude a ahorrar al máximo. Ten en cuenta los horarios y no olvides comparar. 

  1. ¿Dónde conviene comprar dólares en Perú? 

La opción má rápida y segura son las casas de cambio online. Además, te dan la opción de negociar una tasa preferencias. 

  1. ¿Cuando el dólar baja es bueno comprar? 

Es bueno comprar dólares cuando su precio baja y siempre dependerá de las obligaciones financieras que tengas para realizarlo. 

  1. ¿Qué hay que hacer cuando sube el dólar? 

Puedes cambiar tus dólares y recibir más soles para cubrir el pago de ciertas deudas. Por otro lado, si necesitas dólares busca negociar un mejor tipo de cambio

CONCLUSIÓN 

El precio de dólare es muy volátil y cambia todos los días. Ante ello es necesario buscar el mejor tipo de cambio entre las opciones de casas de cambio para ahorrar al máximo y salir beneficiados. 

Si estás buscando cambiar tus dólares y soles, te recomendamos TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio y se encuentra registrada en la SBS para que tus operaciones sean seguras. 

Además, tiene promociones y cupones que te harán ahorrar y ganar grandes premios. 

¡Atento a nuestro blog y síguenos en nuestras redes sociales! 

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp