Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Cuida tus importaciones frente al alza del dólar


El alza del dólar genera suspicacias e incertidumbre para muchos empresarios y emprendedores que importan mercadería o materia prima del extranjero. Algunas formas de contrarrestar esta alza es reducir algunos costos  de producción y evaluar el cambio de proveedores.

Sin embargo, las empresas que importan sus insumos con costos incrementados y elevan los precios a los clientes, llegan a perjudicar sus ventas y su rentabilidad.

Si bien, es necesario ponernos en el peor de los escenarios para evitar sorpresas, es muy importante saber qué hacer para que el alza del dólar no afecte nuestras importaciones y nuestro negocio. Además, ten en cuenta planificar todos tus procesos para evitar perder margen de ganancia.

Para cuidar tus importaciones, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos como emprendedor:

1.- Evita especular: es importante ser precavido debido a que el tipo de cambio es impredecible. Así como se puede ganar mucho, también se puede perder todo.

2.- Reajusta tu presupuesto: Procura hacer un reajuste en los presupuestos sobre el tipo de cambio a la hora de adquirir mercadería, revisa que sea el stock necesario para evitar pérdidas. De esta manera podrás tener control de tu dinero y no verte afectado frente a la volatilidad del dólar.

3.- Busca nuevos mercados: Si consideras necesario subir los precios por los costos a la hora de traer mercancía e insumos extranjeros, comienza por buscar clientes fuera del país o un nuevo nicho de mercado que esté dispuesto a pagar más por tu producto, así no te verás afectado en tus ganancias.

4.- No te endeudes en dólares: Es uno de los mayores riesgos que tienen los negocios y empresas ante la alza del dólar y el tipo de cambio. En caso de ser urgente realizar un préstamo en dólares, lo ideal sería saldar la deuda en menos de un año, pues es mejor reducirlas y empezar algún plan de ahorro que nos permita prevenir contratiempos.

5.- Cambia dólares de manera online: esto te permitirá encontrar el mejor tipo de cambio y comprar con la cotización que te beneficie en el mismo día. Infórmate sobre las casas de cambio online y elige la mejor opción.

Finalmente, la importación como cualquier negocio o profesión requiere de la dedicación y empuje del dueño para lograr sus metas y seguir expandiéndose con la finalidad de consolidar el negocio y buscar nuevas oportunidades para seguir creciendo. Por ello es importante mantenerse al tanto del comportamiento del dólar y tener un plan de contingencia que nos respalde en el futuro.

CONCLUSIÓN

Cuidar tu negocio y emprendimiento frente al alza del dólar es primordial, más aún si eres importador de productos extranjeros. El dólar es volátil y a lo largo del tiempo cambiará su valor, pero esto no debe desesperarte ni llevar a tomar medidas extremas. Procura seguir nuestros consejos para evitar efectos adversos en tus futuras importaciones.

Si estás próximo a traer productos importados y necesitas pagarle a tu proveedor, ¡entonces usa  Tkambio! Es la mejor casa de cambio online y podrás encontrar el mejor tipo de cambio. De verdad. Está registrada en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones sean seguras.  Descarga su aplicativo o ingresa a su página web.

Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp