Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Dólar hoy: Consejos claves ante eventual depreciación


Frente a los nuevos acontecimientos en el ámbito político, el dólar logró presentar una ligera baja.

Luego de tocar nuevos máximos históricos, el precio del dólar logró salir de la barrera de los S/ 4.10 en la que se encontraba hasta el pasado 10 de septiembre. En ese contexto, el sistema financiero registró un total de 351.700 millones de dólares en negociación hasta dicha fecha.

Esto parece señalar que la tendencia a la baja en el precio del dólar continuará por unos días más. Como se sabe, existen diversos factores que determinan el tipo de cambio y nada es pronosticable, lo que conlleva a generar diversas preguntas por parte de los ciudadanos de a pie y por parte de las empresas también.

Hoy, te brindamos estos consejos porque no es necesario tener inversiones en dólares para sentir la variación de la moneda extranjera. Estas son las preguntas más frecuentes que realizan nuestros usuarios:

1.- Compré dólares y bajó el tipo de cambio ¿Qué hago?

Muchas personas optaron por comprar dólares para rentabilizar su dinero en el corto plazo. Pero antes de pensar que fue una mala idea, es importante conocer que ahorrar en moneda local y en dólares son alternativas idóneas en caso cualquiera de las dos llegue a depreciarse, lo recomendable es diversificar los ahorros.

2.- ¿Las decisiones políticas a nivel nacional e internacional repercuten rápido en el tipo de cambio?

Sí, el desarrollo político de los países suelen ser el factor principal en la variación repentina del tipo de cambio. Aquí no se toman en cuenta los horarios ni los días, simplemente el efecto en el precio del dólar se asimila de manera rápida, por lo que te recomendamos mantenerte informado y dar seguimiento al tipo de cambio en Tkambio.com con el fin de evitar daños financieros en el pago de tus deudas, economía de tu negocio o finanzas personales.

3.- ¿Qué hago ahora: Compro o vendo dólares?

Tal y como te recomendamos líneas arriba, lo ideal es mantenerse informado. Si estás interesado en comprar dólares, procura ver los últimos acontecimientos nacionales e internacionales. Si todo indica que existe estabilidad, dale luz verde a la compra, caso contrario, haz una pausa y espera a que el movimiento en la coyuntura nacional se estabilice, excepto si es una emergencia.

4.- Me interesa comprar dólares ¿Cómo escojo una casa de cambio segura?

Cambiar dólares en línea se volvió la acción preferida por parte de miles de usuarios. Pero es necesario conocer las características principales que debe tener una casa de cambio: Segura y con enfoque en el usuario.

Para ello, debe prevalecer algunos elementos imprescindibles: Encontrarse registrada en la SBS y haber implementado la seguridad biométrica para proteger los datos de sus clientes con el objetivo de realizar los cambios de dólares de manera segura y garantizada, Tkambio cuenta con todas esas características.

5.- ¿Existe el momento ideal para comprar dólares?

El mejor momento para cambiar dólares dependerá de tu ubicación actual. En Perú, se recomienda comprar dólares de 9 de la mañana a 1 de la tarde porque en ese horario las casas de cambio tienen un mejor precio. En relación a los días, te recomendamos realizarlo de lunes a viernes.

CONCLUSIÓN:

No cabe duda que el principal eje de éxito en cada compra de dólares es la información, de esta forma, podrás favorecerte con el tipo de cambio. Además, ten en cuenta los días y las horas recomendables para realizar tus transacciones. Ahora estás más que preparado para cambiar dólares en línea en un lugar seguro y realizar transacciones de calidad frente a la volatilidad del dólar. 

¡Qué el precio del dólar no te limite! Tkambio te brinda beneficios adicionales, puedes realizar tus operaciones con un tipo de cambio preferencial comunicándote con nuestros traders en tiempo real ¡Tenemos más de 1,340 millones de soles cambiados! Ingresa a nuestra página web o descarga nuestro aplicativo ¡Estamos registrados en la SBS y contamos con seguridad biométrica!

Para que aproveches al máximo visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. 💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp