Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Aprenda a identificar dólares falsos con estos consejos


Es mejor prevenir y conocer las características de los dólares para evitar sorpresas desagradables. Presta atención, porque aquí te lo contamos.

Si bien, existen diversas opciones para cambiar dólares, no está demás mantenerte alerta por si un dólar falso llega a tus manos y ni cuenta te diste. Y, aunque existan falsificaciones muy bien hechas, usted puede saber si sus dólares son originales siguiendo estos consejos:

1.- Textura

Los dólares originales tienen una textura única: Son un poco ásperos al tacto porque tiene una composición del 75% algodón y 25% lino.  Mientras que los falsos poseen una textura grasa ya que su papel es de menor calidad y suelen cubrirse con parafina y cera.

2.- Colores

Los verdaderos dólares poseen colores de contraste, entre vivos y pálidos muy difíciles de copiar. En el anverso del billete podrás detectar el cambio de color en los números que indican su valor. Eso no pasa con los dólares falsos, pues su color tiende a ser un verde más brillante y si frotas el billete, destiñe.

3.- Marca de agua

Esta prueba hazlo a contraluz. Sostén un billete y busca la imagen del personaje, los billetes originales se diseñan para que el personaje figure en el espacio vacío a la derecha, debe estar visible en ambos lados. Debe ser nítido y sin líneas finas en la cabeza.

4.- Valor numérico

El valor numérico se encuentra en la esquina inferior derecha del billete, aquella cambia de color: de negro a verde o de cobre a verde, además, debe estar en alto relieve. Si no es así, es falso.

5.- Hilo de seguridad

Sin excepción, todos los billetes verdes originales poseen un hilo de seguridad de forma vertical, se encuentra ubicado a la izquierda del personaje del billete y puede verse a contraluz. 

6.- Tinta de campana

En los billetes de $100 hay una campana que cambia de color. Lo puedes ubicar entre Benjamin Franklin y la denominación del billete. En los billetes originales, el color cambia de cobre a verde, inclinando el billete, verás como la campana aparece y desaparece ¡Haz el ejercicio!

7.- Comparar con otro billete

Este es un ejercicio muy usado y no deja de ser preciso. Si aún así tus dudas persisten, toma otro billete del mismo valor y compáralos.

Es mejor estar prevenidos, aplica todos estos consejos y atento a las características de tus billetes. Cambia en una casa online con respaldo financiero y seguridad biométrica. En Tkambio sus traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el TC. 😉

Ingresa a la sección promociones y elige cualquiera de los cupones con beneficios especiales que tenemos para ti. 😉

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

Tkambio, el mejor tipo de cambio. De verdad.

NOTA ANTERIOR

¡Histórico! El dólar sube y rompe la barrera de los S/ 4.

NOTA SIGUIENTE

¿Cómo invertir en factoring en Perú?

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp