Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

El mejor método para administrar tu dinero


Afortunadamente existe un método para manejar nuestro dinero de la manera más práctica y sencilla. Aquí te lo contamos.

A muchas personas no les gusta analizar, planear o anotar los gastos que realiza con su dinero. Sin embargo, no darle una ruta, conlleva a consecuencias que estamos seguros, no quisieras lamentar. Se sueña con tener estabilidad financiera pero, se convierte en un gran reto sin una buena administración de dinero, ¿Estás preparado para conocer la manera más fácil que puedes aplicar?

EL MEJOR MÉTODO PARA ADMINISTRAR TU DINERO

La regla 50 – 30 – 20 es la manera más fácil de armar un presupuesto, pues categoriza tus necesidades, gastos y ahorros de manera eficaz. Se trata de dividir tus gastos en un 50%, 30% y 20%.

¡IMPORTANTE!

Ten en cuenta que el dinero que distribuirás en porcentaje (50%, 30% y 20%) debe provenir de tu ingreso neto. Es decir, este ejercicio debes realizarlo luego de pagar tus impuestos.

¿CÓMO SE HACE?

PASO 1: Para que sea fácil para ti puedes ordenarlo dentro de un círculo y dividirlo de la siguiente manera:

PASO 2: Con el gráfico listo, distribuye los porcentajes como te presentamos a continuación:

La parte más grande será para los gastos básicos (50 %)

  • Gastos de vivienda
  • Gastos de comida diaria
  • Gastos de salud
  • Gastos de servicios públicos (agua, luz, teléfono)
  • Gasto del pago mínimo de deudas

La parte mediana para pagar los gastos personales (30 %)

  • Gastos por vestimenta
  • Gastos por compra de electrónicos (cambio de celular, equipo de música, etc.)
  • Gastos por diversión
  • Gastos por vacaciones

Y la parte más pequeña es para el ahorro (20%)

  • Fondo de seguridad (que cubra 6 a 12 meses de gastos)
  • Ahorro 
  • Inversiones


El 20% te ayudará a estar en mejor posición económica a comparación del resto. Si asignas mayor porcentaje a este espacio, tu situación financiera se potenciará. 

PASO 3: Al distribuir tu dinero, podrás calcular los porcentajes que te corresponde gastar de manera mensual. No hay necesidad de llevar la contabilidad y registrarlo, solo tendrás que ajustarte a los porcentajes calculados. Síguelos al pie de la letra.

CONCLUSIÓN:

La regla 50 – 30 – 20 es un método que te permitirá manejar mejor tu dinero y te brinda la facilidad de distribuirlo de la manera más conveniente . Si por ahora no puedes aplicar la regla con las distribuciones como te señalamos, entonces trázate la meta de llegar eventualmente a ella. Como verás, distinguirá tus necesidades de manera óptima.

De igual forma puedes optimizar tu dinero en dólares haciendo el cambio de divisas en Tkambio. Estamos registrados en la SBS y contamos con seguridad biométrica para proteger tu experiencia en el cambio de dólares. Realiza cambios rápidos, seguros y personalizados mediante la página web. o descarga el aplicativo

Además, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención exclusiva y negociar el mejor tipo de cambio para ti. Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecua a tus necesidades.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en las redes sociales!

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp