Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Empresas unicornio: ¿Qué son y cuáles son sus características?


Empresas unicornio: ¿Qué son y cuáles son sus características?

Las empresas unicornio son aquellos negocios nuevos e innovadores que alcanzan  una valoración de aproximadamente 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa. 

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

Este tipo de startups cuentan con una gran cuota de mercado y alta escalabilidad, lo que les permite crecer e internacionalizarse muy rápido. Normalmente son empresas que no están al 100% consolidadas pero tienen una alta valoración.

Una de las características principales de las empresas unicornio es su gran éxito con poca inversión inicial. Debido a que son empresas B2C y se dirigen todas sus estrategias al consumidor final.

Debemos tener en cuenta que nacen en una era donde las redes sociales son aprovechadas y pueden consolidarse dentro del ecosistema digital para escalar rápidamente. Aquí es donde conocer a sus clientes juega un rol importante para obtener su confianza y fidelizar un gran número de clientes en poco tiempo.

¿Cuáles son las características de una empresa unicornio?

Para alcanzar el éxito de manera exponencial debes establecer una hoja de ruta donde debes seguir algunos puntos que ayudará al crecimiento del negocio:

  1. Las redes sociales como aliado: Es necesario reforzar la comunicación y ampliar el mensaje a través de redes sociales más usadas y conocidas por tus clientes. Te permitirá llegar a la segmentación correcta con una inversión menor.
  2. El cliente es el centro: todas tus estrategias comerciales deben estar pensadas en el cliente y su experiencia a la hora de comprar. 
  3. Expansión global acelerada: Debe contar con una mentalidad global para hacerse grandes de manera rápida. Para alcanzar este objetivo es necesario aportar por la internacionalización y contar con un modelo escalable.
  4. La diversidad del equipo: organizaciones multidisciplinares y multiculturales. Los perfiles profesionales son muy diferentes y son fortalezas a la hora de generar ideas disruptivas. Valoran el talento y la creatividad.
  5. La Incertidumbre como parte del día a día: Aprender a convivir con los altibajos y desarrollar muy bien la resiliencia. El triunfo y el fracaso es parte del proceso como empresas.

CONCLUSIÓN

Las empresas unicornio son aquellas que inician con poca inversión y tienen un crecimiento rápido, alcanzando una valoración muy alta dentro del mercado. Las estrategias que implementan están orientadas al cliente o consumidor final lo que les permite conocerlo y generar ingresos en poco tiempo.

Si estás pensando en invertir en dólares o soles para iniciar un nuevo negocio, puedes realizar tus cambios en TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales! 

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp