Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿En qué puedo invertir en el 2022?


Invertir es un aspecto fundamental en nuestras finanzas, porque maximiza tu poder adquisitivo. Atento a las siguientes alternativas y genera rentabilidad.

Quieres iniciar tu 2022 realizando inversiones altamente rentables y seguras con el enfoque de incrementar el  dinero ahorrado. ¡Este artículo es para ti! Aprovecha estos meses para analizar y evaluar las estrategias que puedes implementar para darle un gran giro a tus finanzas personales.

Ahora, es importante saber que si tomas la decisión de invertir, deberás asegurar que los gastos de tus necesidades básicas como techo, comida, salud, impuestos estén cubiertas. Por otro lado, es necesario tener la mentalidad adecuada y evitar creencias limitantes. Te invitamos a actuar proactivamente para evitar daños financieros en la economía de tu negocio o finanzas personales, de igual forma, en Tkambio te recomendamos 5 inversiones rentables y seguras.

1.- Inversiones inmobiliarias

¿Una casa o un departamento tiene una rentabilidad alta?. Si la compramos en el momento apropiado y considerando la ubicación estratégica puede convertirse en una excelente alternativa de inversión rentable y segura. Por ejemplo, a largo plazo puedes vender tu propiedad con una considerable plusvalía. 

De igual forma, aprovecha el negocio de los alquileres, pero, debe ser pensado como una inversión a mediano plazo para obtener una renta mensual. TkTip: Como inversión a corto plazo, puedes comprar una propiedad en planos y venderla acabada, o adquirir una propiedad a precio de oportunidad y hacer una buena negociación.

2.- Emprendimientos

Otra muy buena alternativa de inversión está en los emprendimientos. Puedes invertir ya sea para empezar tu propio negocio o en uno que esté establecido. Es importante crear oportunidades con tu emprendimiento para ello, debes analizar los  negocios emergentes que signifiquen menos probabilidad de fracasar.

Dentro de las alternativas prometedoras para el 2022 podemos considerar las siguientes: Reparación de aparatos electrónicos, foodtech o delivery de comida, Impresiones 3D, servicio de veterinaria, venta de productos ecológicos. El objetivo planteado y la constancia, son las claves del éxito de tu inversión.

3.- Seguros de ahorro

Los seguros de inversión o seguros de ahorro son productos financieros que podrían llegar a reemplazar a los tradicionales instrumentos de renta fija. Para contratarlos, no necesitas acudir a un banco, solo será necesario dirigirse a una aseguradora.

Esta inversión ofrece una nueva perspectiva en los seguros de vida con el que es posible obtener una consolidación diaria de una parte de la participación en beneficios. Su funcionamiento es muy sencillo: primero elegirás el capital que quieres invertir y, posteriormente, la duración de la inversión.

4.- Invertir en fondos ESG (Environmental, Social and Corporate Goverance)

Si estás comprometido con la protección del medioambiente y te preocupan los asuntos relacionados con el calentamiento global o la contaminación atmosférica, esta inversión  es para ti. Y tú te preguntarás, ¿Fondos ESG en Perú?. Así es, se espera su lanzamiento el próximo año en Perú con 200 fondos en los Estados Unidos.

5.- Inversión en bolsa

Nuestra última recomendación para realizar inversiones seguras de alta rentabilidad es comprar acciones. La bolsa de valores es un mercado para vender y comprar una gran variedad de instrumentos de inversión como acciones, bonos, certificados, títulos de deuda, entre otros. Funciona con una dinámica de libre mercado, es decir, los precios se fijan por la oferta y demanda. 

Cuando compramos acciones en una empresa estamos adquiriendo una pequeña participación de la compañía. Esto quiere decir que nos estamos convirtiendo en propietarios minoritarios de la empresa, puedes encontrar plataformas de Trading e Inversiones Online con  $10 de depósito mínimo y  $1 Inversión mínima, pero recuerda analizarlo siempre con un profesional.

CONCLUSIÓN:

Determina muy bien tu perfil de riesgo y tómate tu tiempo. Invertir ese dinero que tanto te ha costado ahorrar es una decisión importante que no debes tomar sin antes informarte bien y rodearte de profesionales que te orienten durante todo el proceso.

Si te interesa algún  tipo de inversión en la que necesites comprar dólares, recuerda mantenerte informado de todos los sucesos nacionales e internacionales que afecten el precio del dólar. Considera siempre una casa de cambio segura y con una buena tasa de cambio. 

Tkambio te brinda beneficios adicionales, puedes realizar tus operaciones con un tipo de cambio preferencial comunicándote con nuestros traders en tiempo real ¡Tenemos más de 1,340 millones de soles cambiados! Ingresa a nuestra página web o descarga nuestro aplicativo ¡Estamos registrados en la SBS y contamos con seguridad biométrica!

Para que aproveches al máximo visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. 💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

NOTA ANTERIOR

Dólar hoy: Consejos claves ante eventual depreciación

NOTA SIGUIENTE

5 cosas que debes saber sobre las fintech

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp