Blog
Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.
¡ERRORES AL IMPORTAR DE CHINA!
Estos errores suelen cometerse al momento de importar de China. Saberlo, te ayudará a desenvolverte mejor en el mundo de los negocios e importación.
Como te detallamos en un artículo anterior, existen productos ganadores que generan buena rentabilidad cuando los importamos de China. Sin embargo, los importadores, solemos omitir procesos fundamentales y claves para que sea un éxito.
¡Sigue leyendo para evitar generar pérdidas de tiempo y dinero!
ERRORES COMUNES QUE COMETEMOS AL IMPORTAR
ERROR 1: NO HACER UN ESTUDIO DE MERCADO ANTES DE IMPORTAR
Además de importar productos que tú conozcas en el mercado, deberás conocer a tu público objetivo. Para lograrlo, estructura a tu cliente ideal, ten claro lo siguiente:
- ¿Mi público objetivo es hombre /mujer o mixto?
- ¿Él/ella en dónde vive, cuál es su edad?
- ¿Qué comportamientos tiene?
- ¿Cuáles son sus preferencias?
- ¿Cuál es su frecuencia de consumo?
ERROR 2.- NO HACER EL COSTEO DE IMPORTACIÓN
Es imprescindible calcularlo para conocer si es un producto que te generará rentabilidad al importarlo. Considera lo que demanda una importación: envío, gastos operativos, tributos, aranceles, pago del producto, eso conforma tu costo total de importación.
- Luego, aplica lo siguiente: Costo total de importación/ cantidad que estás trayendo = costo unitario de importación en dólares.
- Cambia divisas, el costo unitario de importación en dólares a la moneda de tu país. Por ejemplo: $300 a soles (Perú).
- Finalmente, a ese costo agrégale el margen de ganancias que te corresponde.
ERROR 3.- NO INVESTIGAR LAS NORMATIVAS PROPIAS DE TU PRODUCTO PARA IMPORTAR DE CHINA
Exígele a tu proveedor que te proporcione los certificados específicos del producto. Si en caso niega realizarlo (o simplemente no puede hacerlo), procura buscar otro proveedor.
El proceso de investigación te ayudará a evitar sorpresas desagradables como: retraso en la llegada de tu mercadería o costos extras.
ERROR 4: ESCOGER UN MAL PROVEEDOR
El tiempo de preparación de un pedido es clave para determinar si es un mal o buen proveedor. Recuerda, un mal proveedor se demora mucho porque en su mayoría son intermediarios, te recomendamos que la llegada de tu pedido no supere la semana, eso demuestra que el proveedor tiene stock. Pero, si haces un pedido mayor a 100 unidades, es probable que la demora sea un poco más.
ERROR 5.- NO TENER RUC 10:
Lo recomendable es activar tu ruc 10 de persona natural con negocio y especificar que te dedicas al comercio exterior, al tener esa condición podrás importar de forma ilimitada. Si tus importaciones son mayores entre $200 a $1000 te sugerimos constituir una SAC para recuperar el IGV que pagaste al importar.
Ahora que ya lo sabes, detecta cuáles estabas cometiendo y toma acción, ¡Qué tus importaciones no se detengan, cambia tus dólares en Tkambio, la mejor casa de cambio online.
Ingresa a la sección promociones y elige cualquiera de los cupones con beneficios especiales que tenemos para ti. 😉
¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!
Tkambio, el mejor tipo de cambio. De verdad.