Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Gastos hormiga: ¿Qué son y cómo controlarlos?


Conoce qué son los gastos hormiga y cómo impacta en tus finanzas personales.

Los gastos hormiga son montos de dinero muy pequeños que parecen no ser significativos en tu presupuesto, sin embargo pueden generar grandes pérdidas si no los identificas a tiempo. Se trata de compras realizadas con frecuencia pero que no son necesarias. 

No basta con ahorrar. Lo importante es identificar tus gastos porque existe una suma importante de dinero que estás perdiendo sin darte cuenta.

1. Gastos hormiga más comunes:

Los gastos hormiga varían en cada persona, dependerá mucho  de tu estilo de vida y el presupuesto con el que cuentas. Identificarlos de forma correcta te ayudará a tomar acción de manera inmediata.

Estos son los gastos hormiga más comunes:

Como verás, son la compra de productos y servicios de manera frecuente que no necesitas con urgencia.  Eso no quiere decir que los evites a toda costa, solo necesitas detectarlos para controlar su uso, porque son reemplazables o se pueden eliminar con facilidad. Dependerá de las prioridades financieras que te plantees.

2. Características de los gastos hormiga:

Estos gastos se caracterizan por ser  montos pequeños que son difíciles de percibir, no parecen ser importantes y son gastados en cosas cotidianas. Además, son frecuentes y esta frecuencia determina el monto total y por ende el verdadero impacto en tu bolsillo. Estos gastos no están planificados y muchas veces son por impulso.

3. Cómo evitar y controlar esos gastos hormiga:

Para empezar elabora un presupuesto y destina una parte para tus gastos y otra para ahorrar, establece un monto para cubrir tus gastos hormiga y no lo sobrepases.

TkTips: Si te encuentras trabajando de forma presencial procura llevar tu almuerzo algunos días,  cancela suscripciones que no estés usando, finalmente haz una lista para tus  compras así tendrás el  control de lo que en realidad necesitas y cuales son esas compras realmente urgentes y cuáles pueden esperar.

4. Cómo identificar estos gastos hormiga:

Lo primero que debes hacer es identificar todos tus gastos diarios ponerlos en una lista puntualizando su descripción y el precio, luego deberás sumar tus gastos diarios a una semana y así podrás proyectarlo a un mes o incluso a un año. Aquí te enseñamos cómo:

CONCLUSIONES:

Los gastos hormiga tienen un impacto fuerte en tu bolsillo dependiendo de tu estilo de vida. Además, debes saber reconocerlos porque son distintos en cada persona e incluso puedes pensar que no tienes ese tipo de excedentes pero te invitamos a que realices  tu lista e identifiques. Aprender a reconocerlos y a priorizar tus compras por impulso  te ayudará a mejorar tus finanzas personales.

Si buscas ahorrar en todo, y si es en cambio de divisas mucho mejor ¡Entonces usa  Tkambio! Es la mejor casa de cambio online y podrás encontrar el mejor tipo de cambio. De verdad. Está registrada en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones sean seguras.  Descarga su aplicativo o ingresa a su página web.


Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp