Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Gratificación de diciembre: Lo que NO debes hacer


La gratificación es un ingreso extra que reciben los trabajadores de empresas privadas dos veces al año, en julio y diciembre. En el mes de diciembre es común que las familias se preparen para navidad y eso incluye algunos gastos de más, como son la compra de regalos, decoración de la casa o preparativos para la cena de navidad. En casos extremos, las personas no solo realizan más compras de las necesarias, sino que llegan a endeudarse.

Si ese era tu caso, sigue leyendo este artículo que te contaremos a qué debes decirle NO al momento de darle uso a tu gratificación para no perjudicar tu bolsillo.

Como NO utilizar tu grati

–       NO a las ofertas: encontrarás desde promociones, 2×1, descuentos y demás propuestas irresistibles, solo debes recordar que, si no las necesitas, no debes comprarlas.

–       NO a nuevas deudas: aunque tengas deudas o no, ten en cuenta que en el panorama actual es mejor mantener en estado positivo tus finanzas.

–       NO a las compras compulsivas: recuerda que solo Papá Noel tiene permitido dar tantos regalos así que si quieres sorprender a tu familia con algo especial, solo debes comprar lo necesario sin afectar tu presupuesto.

–       NO a excederse con las tarjetas de crédito: esto se debe a que muchas veces al usar la tarjeta de crédito no nos damos cuenta de cuánto estamos gastando.  Y si aún piensas usarla, ten en cuenta estas 5 claves para usar tu tarjeta de crédito esta navidad

Ahora que ya sabes cómo no usar tu grati, te daremos unos consejos que te permitirán sacarle un mejor provecho.

Como SÍ utilizar tu grati

–       SÍ a pagar las deudas: es importante destinar parte de tu gratificación a pagar deudas pendientes, tomando en cuenta la prioridad y los intereses que las deudas pendientes te pueden generar.

–       SÍ a invertir: qué mejor manera de usar tu grati que emprendiendo un negocio. Y si no sabes qué negocio llevar a cabo, aquí puedes ver 5 ideas de negocios para emprender en esta navidad.

–       SÍ a crear un fondo: esto te permitirá estar preparado frente a futuros imprevistos como desempleo o enfermedad.

–       SÍ a la planificación de tus finanzas: realizar un presupuesto de tus ingresos y egresos, sabiendo en qué y cuánto gastarás, te permitirá evitar los gastos hormiga, las compras innecesarias y adquirir deudas.

–       SÍ al ahorro: siempre es bueno ahorrar una parte del dinero en una entidad financiera. Y si deseas realizar tus ahorros en dólares, debes informarte sobre los tipos de cambio que ofrecen los bancos o casas de cambio online antes de realizar esta transacción.

Conclusión:

Todos esperan con ansias la grati y, en muchos de los casos, ya saben lo que harán con ese dinero extra. Lo primordial es priorizar gastos, desde aquellos que son imprescindibles hasta los que pueden esperar un poco más. Así que si tienes deudas, es preferible anteponer ese gasto e ir usando tu dinero sabiamente, sin riesgo de obtener nuevas deudas.

Ten en cuenta: Ahora que sabes lo SI debes y NO debes hacer con tu grati, sacarle el mejor provecho depende de ti. Y si has decidido realizar compras en dólares o solo buscas ahorrar en esta moneda, elige una casa de cambio segura y confiable como Tkambio, donde encontrarás el mejor tipo de cambio. De verdad. 

En la sección promociones encontrarás cupones con súper beneficios esperando por ti. Además, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención exclusiva y negociar el mejor tipo de cambio para ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp