Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Importación: Canal verde, naranja y rojo ¿Qué significan?


Las importaciones peruanas alcanzaron un valor de 32,747 millones de dólares, un 44.1% mayor con respecto al año 2020.

Sabemos que las importaciones son el ingreso de mercancías desde el exterior al territorio aduanero para ingresar al país y esta actividad depende de dos agentes, el que requiere el producto o servicio y el que lo brinda o lo fabrica, en palabras más simples, el importador y el exportador.

El ingreso legal de las mercancías de un país a otro es sumamente importante, y se hace por medio de una dependencia llamada Aduana.

¿Qué es el despacho de Aduanas?

La aduana tiene la tarea de estar al tanto de todo lo que se exporta e importa en el país, así que si tienes en mente importar algún producto en el extranjero, tienes que conocer esta dependencia necesariamente.

El despacho de aduanas se encarga de regular el tráfico de personas, productos o servicios. Se ubican en diferentes zonas estratégicas para controlar por completo el tráfico de productos no permitidos.

El despachador de aduana puede solicitar el reconocimiento físico de las mercancías amparadas en declaraciones seleccionadas a canal verde y naranja antes de su retiro de la zona primaria. A continuación los significados de los canales.

¿Cuáles son los canales y que significan?

– Canal Verde: Puedes retirar de inmediato previa coordinación con almacén y se da la aprobación del retiro de la mercancía.

– Canal Naranja: Necesitarás un revisión documental según requerimientos del especialista de aduana que son: La descripción marítima, Ficha técnica, certificado de origen, Ajustes de valores, por valor de factura, etc.

 Luego procederás a entregar al especialista el documento que te solicite y esperar la respuesta, actualmente estos procesos son vía correo electrónico.

– Canal Rojo: Significa que se debe hacer una revisión física de la mercancía para ver que concuerde con los documentos igual espera informe del especialista. Estos pasos pueden llevar de 5 a 15 días.

Si deseas conocer el Canal de Control de tu declaración, hacer clic aquí

¿Cuáles son los tipos de importación?

– Envíos Postales (SERPOST): Este tipo de importaciones envíos son recibidas  a través de SERPOST S.A. y generalmente son compras o regalos del extranjero hasta por un valor máximo de US $2000.00 por envío. 

– Envíos de Entrega Rápida (Courier): Este tipo de importación permite recibir envíos a través de Empresas de Servicios de Entrega Rápida (DHL, Fedex, entre otros) como compras o regalos hasta por un valor  $2000.00 por envío.

– Importación para el Consumo:Es para mercancías que excedan los US$2,000 y el trámite lo debe realizar un Agente de Aduana.

¿Qué beneficios tienen las importaciones?

– La demanda de productos por los consumidores, brinda nuevas oportunidades de negocios a las empresas y también a tu emprendimiento.

– En la mayoría de los casos importar es mucho más barato que producir y la variedad de productos es mucho más amplia.

– La importación generalmente se hace por la escasez de productos en el mercado interno, lo que se busca es abastecer y fortalecer el mercado.

– En varios casos se importa por necesidad, ya que los productos no se pueden producir en otras zonas (ya sea por el clima, la tierra, la economía, etc.).

CONCLUSIONES:

La importación requiere de tiempo, dedicación, preparación y de un proceso de aprendizaje, por ello si quieres importar o exportar productos y empezar tu negocio desde cero, sin tener que estudiar una carrera, ¡lo puedes hacer!

De hecho, es lo más recomendable si eres un emprendedor, si ya tienes una idea de negocio importar es una excelente opción, sin embargo debes informarte sobre todos los requisitos que necesites y buscar asesoría.

Recuerda también tener claros tus objetivos, los productos que necesitas y sobre todo analizar bien a tus proveedores, debes revisar sus antecedentes y ver si son confiables. Además planifica y coordina el pago de sus productos.

¿Necesitas dólares para pagar a tus proveedores? ¡Entonces usa  Tkambio! Es la mejor casa de cambio online y podrás encontrar el mejor tipo de cambio. De verdad. Está registrada en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones sean seguras.  Descarga su aplicativo o ingresa a su página web.


Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp