Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

LA IMPORTANCIA DE LA NEGOCIACIÓN


Negociamos incluso sin darnos cuenta, he ahí la importancia de convertirnos en especialistas  de negociación. 

Las relaciones humanas se basan en intercambios constantes en donde el ganar por ambas partes fortalece la relación comercial. Es por eso que negociar, construir acuerdos, conversar poderosamente debe ser algo que hagamos de manera consciente, deliberada y estratégica, si este detalle no lo tomamos en  cuenta, es complicado generar una estrategia. El liderazgo se gana cuando sabemos fundamentar nuestras ideas.

Los seres humanos hacemos uso de dos estrategias para conseguir nuestros objetivos: la manipulación y persuasión, si no sabemos persuadir, vamos a conseguir las cosas manipulando y viceversa. Cuando manipulas, pones en riesgo la relación y tu reputación como negociador. Sin embargo, la persuasión genera relaciones leales a corto, mediano y largo plazo, porque favorece la reputación del negociador y a su vez, ubica la colaboración por encima de la competencia. 

Es importante señalar que, la persuasión, humaniza la relación, porque se crea un ambiente de consenso y deja claro tus intereses y los de la otra parte. Desarrollar nuestras habilidades de persuasión permitirá conseguir que la gente haga lo que tiene que hacer pero porque quiere hacerlo y aquí está la clave.

Para argumentar de una forma poderosa, naturalmente tenemos que recordar que, aparte de conversar y hablar, debemos escuchar. Es imposible poder argumentar bien, ser persuasivo o hablarle a la otra parte de lo que va ganar sino conocemos primero que necesita, que le interesa, incluso, que creencias limitantes podría tener y puede impedir el camino hacia ese objetivo. Que la escucha sea activa tiene que ver con saber hacer preguntas poderosas, y prestar total atención, sin juzgar, lo que la otra parte dice. Escucha con apertura y verás que tu perfil de negociador se potenciará.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

Ingresa a la sección promociones y elige cualquiera de los cupones con beneficios especiales que tenemos para ti. 😉

Tkambio, el mejor tipo de cambio. De verdad.

NOTA ANTERIOR

EMPRENDE SIN CAER EN DEUDAS:

NOTA SIGUIENTE

Lo que debes saber sobre el credit scoring

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp