Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Las 3 mejores formas de financiar tu emprendimiento


 Ya sea por necesidad u oportunidad, los emprendedores buscan formas de financiamiento seguro para hacer realidad sus sueños.

El anuncio del confinamiento en marzo del 2020, producto de la COVID-19, generó despidos, suspensiones perfectas y negocios en quiebra. Dentro del panorama desalentador, surgió la resiliencia en los peruanos: el emprendimiento. La situación financiera de compatriotas se encuentra en estado crítico, sin embargo, ese factor no es motivo para frenar sueños. 

Gran parte de los negocios requieren un respaldo de capital, aquí surge la pregunta: ¿Cómo puedo financiar mi emprendimiento?

1.- Alianza con un Business Angels

Los “business angels” son personas físicas con capacidad de inversión y conocedoras del mundo empresarial. Su apoyo se sustenta en aportar capital, añadir valor agregado en la gestión de las primeras etapas de tu negocio y asesorarte en los niveles de riesgos que puede generar incursionar en ciertos mercados.

2.- Subvenciones y ayudas públicas 

Si bien es cierto, la administración pública no financia proyectos empresariales de manera directa, ellos ponen a disposición de los emprendedores las subvenciones y ayudas que permiten financiar cualquier negocio. Para acceder a ellas debes cumplir una serie de requisitos. Gran parte de su enfoque en subvención se orienta a proyectos de innovación y de tecnología que busquen internacionalización, además, que pertenezcan a un sector que la administración pública desea impulsar con fondos públicos.

3.- Familiares y amigos 

También conocido como “family, friend and fools”, es el modo de financiamiento más usado por parte de los emprendedores. Una de las ventajas que se encuentra en dicha modalidad es que aporta rapidez en financiamiento y no requiere de garantías. Sin embargo, si el proyecto no logra funcionar, pueden surgir problemas en relaciones interpersonales y daños en imagen del emprendedor.

Los emprendimientos son fuente importante para el logro de la reactivación económica, se necesita mayor inversión de los sectores públicos y privados para reestablecer la confianza del consumidor y la economía en nuestro país. Desde Tkambio, te invitamos a luchar por tus ideas de negocio, existen muchas formas de hacerlo realidad, lo importante es dar el primer paso: tener voluntad.

¡Síguenos para mantenerte informado! Visita nuestras redes sociales!

NOTA ANTERIOR

Retiro AFP: ¿Me conviene retirar las 4 UIT?

NOTA SIGUIENTE

¿Qué es la seguridad biométrica y por qué las fintech lo usan?

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp