Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Modelos de negocios para tu emprendimiento


Un modelo de negocio es la base principal en el funcionamiento de una empresa. ¿Quieres inspiración para impulsar tu emprendimiento? Aquí te lo contamos

Los emprendedores estamos expuestos a los cambios contínuos del comportamiento del consumidor, crisis o nuevas tecnologías que producen reformas en los negocios y muchas veces desencadena la anulación de las prácticas diarias. Ante esto, surge la necesidad de dar nuevas miradas a los diversos modelos de negocio que pueden servir como fuente de inspiración para continuar y reinventarnos, aflorando nuestra capacidad de resiliencia.

Antes de continuar, es necesario que tengas en claro las 3 importantes partes de un modelo de negocio:

PARTE UNO, el modelo de negocio responde a lo que se está creando y la pregunta es: ¿Podemos crear algo que los usuarios necesiten comprar? Esto hace referencia a las actividades indispensables que debemos realizar, llámese adquisición de producto , fabricación de producto o la capacidad cognitiva para ofrecer servicios.

PARTE DOS, se debe responder a la pregunta ¿A quién vamos a vender y por qué nos compraría? Esto implica actividades relacionadas a detectar los potenciales clientes para proceder a la venta, actividades de marketing, distribución del producto o proceso de compra con la finalidad de realizar una oferta deseable.

PARTE TRES, este punto está relacionado al modelo de ingresos, entrando a tallar consideraciones tales como: ¿Cuánto cuesta producir, comercializar y cuánto ganaremos? Recuerda siempre calcular el umbral de rentabilidad de tu negocio para evitar pérdidas de dinero.  

MODELOS DE NEGOCIO QUE PUEDEN AYUDARTE A IMPULSAR TU EMPRENDIMIENTO

1.- Modelo de negocio de varios lados

Este modelo de negocio ofrece reunir a diversos grupos independientes para aportarles valor. Un ejemplo mundial es Google, pues se basa en ofrecer completamente gratis la alternativa de ubicar información en su buscador. Por otro lado, están los anunciantes que pagan por ubicar sus ofertas para poder llegar a las millones de personas que usan google.

Si aún no te queda claro el ejemplo mencionado, puedes considerar a los periódicos, ellos brindan de forma gratuita, noticias de actualidad y por su contraparte se encuentran los anunciantes que quieren ubicar su publicidad en el medio impreso con el fin de llegar a la audiencia que consume el producto.

  • Idea aplicable a tu emprendimiento:

Crea un espacio con los recursos que tienes a la mano (redes sociales) y brinda información de valor gratuito sobre lo que eres especialista para atraer a la audiencia. Tu objetivo aquí, es perfilarte como referente en tu especialidad para que distintas marcas presten atención en ti y surja la necesidad de trabajar contigo.

2- Modelo de negocio de cebo y anzuelo

Este modelo de negocio se orienta a ofrecer productos a un coste muy reducido (cebo) y, hasta cierto punto, rebajarlo a menos de lo que le costó a la empresa. Pero tiene una razón de ser, se realiza exclusivamente con productos complementarios (anzuelo), para que este último nos ayude  a generar rentabilidad.

Como verás se usó el cebo para aumentar la demanda y la necesidad de adquirir el anzuelo, recuperando de esta forma, tu rentabilidad.

  • Idea aplicable a tu emprendimiento:

Ofrece a tu cliente un producto no muy caro o con cero costo inicial,  pero que incentive la compra (o pago recurrente) de lo que ofreces a un precio medio o alto. Esto le hará creer que adquirió una ganga pero en realidad, gastará una cantidad habitual muy superior. Este ejemplo de modelo de negocio lo puedes encontrar en distintos servicios o productos como los teléfonos móviles subvencionados con contrato de permanencia

3- Modelo hoja de afeitar

Este modelo se orienta a vender un producto duradero por debajo del coste para incrementar las ventas de su complemento desechable de alto margen, generando flujo de ingresos recurrentes. Un claro ejemplo son las máquinas de afeitar y sus cuchillas desechables, siendo esta última la que promueve las ventas manteniendo un ecosistema en torno a la marca.

  • Idea aplicable a tu emprendimiento:

Este modelo lo viste en muchos casos y seguro no te diste cuenta. Las impresoras (cebo) y cartuchos de tinta (anzuelo) lo aplican perfectamente, también las maquinillas de afeitar (cebo y los repuestos (anzuelo). Diversos productos optan por implementarlo antes de diseñar su plan de negocios, por lo que te invitamos a avizorar si aplica a tu emprendimiento sin importar en la fase en que se encuentre, con planificación se puede.

CONCLUSIONES

Los modelos de negocio contribuyen a profundizar tu idea y permitirán explorar diferentes opciones para elegir la mejor. Si prestas atención a la evolución de las empresas, podrás ver que no ha sido la tecnología quien ha cambiado a los negocios, sino los nuevos modelos de negocios haciendo uso de la tecnología provocaron estos cambios.

Existe también un modelo de negocio orientado a satisfacer las necesidades financieras, brindando facilidad y comodidad en el cambio de dólares, un claro ejemplo de lo mencionado es Tkambio, casa de cambio online registrada en la SBS e incluye seguridad biométrica en su proceso para la protección de tus datos y operaciones. 

¡Cambiar dólares hoy es una tarea fácil, sencilla y que te invita a ahorrar con Tkambio ! Aprovecha al máximo visitando la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. 💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp