Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Negocio: No pierdas dinero ante alza del dólar


La actual coyuntura puede afectar a tu emprendimiento. Pero tranquilo, aquí te brindamos unas recomendaciones aplicables ¡Sigue leyendo!

Para los históricos del dólar, necesitas estrategias históricas también. Somos testigos de las consecuencias negativas en distintos negocios ante la incertidumbre y el alza del dólar, Pero aún hay mucho por hacer y es importante aprender a tomar decisiones en el tiempo y momento correcto. 

Saber cómo actuar frente al aumento del precio en el tipo de cambio te permitirá mejorar tu emprendimiento y mantener la rentabilidad de tu negocio.

TIPS APLICABLES PARA TU NEGOCIO 

1. No reflejes el impacto en tus precios:

Incrementar tus precios, te sacaría del mercado en un abrir y cerrar de ojos. Si reflejas el alza del dólar en el costo de tus productos, correrás el riesgo de que tus clientes busquen a otros proveedores. Lo mejor es conseguir tus productos a un precio fijo y abastecerse de ellos cuando el tipo de cambio se estabilice.

2. Apuesta por nuevos mercados:

Si tu público objetivo no está respondiendo como quisieras y tus costos siguen elevándose puedes buscar otros clientes que estén dispuestos a pagar un poco más por tu producto o servicio opta por estrategias que demuestren calidad y variedad.

3. Reduce tus costos de producción:

Debido al alza del dólar, la demanda del mercado varía mucho. Lo mismo ocurre con tus niveles de producción. Disminúyelas cuando exista poca demanda, para evitar pérdidas en productos y ganancias.

4. Intenta cambiar de proveedores:

Puedes  realizar un análisis de los insumos que necesitas  y si encuentras nuevos proveedores que te ofrecen menor costo, no desaproveches la oportunidad. Pero recuerda: No disminuyas la calidad de tus productos.

5. Cambiar dinero en montos pequeños

La importación de productos genera impactos en el emprendedor por lo que se encuentra en un contexto alcista en el tipo de cambio. Si cuentas con una alta suma de dólares o soles analiza las mejores opciones de cambio y realiza tus operaciones de divisas en sumas pequeñas porque el precio del dólar puede variar en cualquier momento del día.

CONCLUSIONES:

Si bien la volatilidad del dólar está afectando la rentabilidad de muchos negocios,  ten en cuenta que debes realizar alguno de estos pequeños cambios, siempre y cuando se acomoden al perfil de tu negocio. Sin embargo, recuerda que debes analizar las ventajas y desventajas de cada acción a tomar. La decisión es tuya en bienestar a las necesidades que presente tu emprendimiento. Además, es importante realizar los cambios de dólares a soles en lugares confiables.

¿Buscas un lugar seguro para realizar esos cambios? ¡Entonces usa  Tkambio! Es la mejor casa de cambio online y podrás encontrar el mejor tipo de cambio. De verdad. Está registrada en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones sean seguras.  Descarga su aplicativo o ingresa a su página web.


Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

NOTA ANTERIOR

Gastos hormiga: ¿Qué son y cómo controlarlos?

NOTA SIGUIENTE

Precio del dólar: Consejos ante nuevo máximo histórico

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp