Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Por qué el dólar sube o baja?


En el Perú, empezó a descender el tipo de cambio luego de encontrarse sobre los S/ 3.80 por billete.

Durante la primera semana de mayo el dólar llegó a su máximo histórico en el Perú. La moneda estadounidense se encontraba superior a los S/ 3.80 por billete. Si te encuentras en  negocios de importación y exportación, esta situación  afecta tus ingresos e inversiones.  ¿A qué se debe la subida y bajada? ¿Existen factores internos y externos que lo determinan? Aquí te lo explicamos. En primer lugar, debemos tener en cuenta que, la oferta y demanda es determinante de su precio.

FACTORES INTERNOS:

1.- Inestabilidad del Perú:

Las crisis económicas y políticas han demostrado que los inversionistas se refugian en la divisa estadounidense para proteger su capital. Ellos ocasionan la mayor demanda del dólar para mover sus inversiones a otros países con un contexto estable, de esta manera, su demanda origina el incremento de precio.

2.- Precio de los metales:

Existe una premisa clásica sobre la relación inversa entre el precio del dólar y los metales.  El dólar es la moneda más usada en el mundo, si el precio del cobre sube, ingresan más dólares al Perú, si existe una mayor oferta, el tipo de cambio baja.

FACTORES EXTERNOS:

1.- Inestabilidad en EE. UU:

El panorama estadounidense influye en el precio del dólar, cuando existe mayor confianza para la inversión en activos de riesgo se estimulará la compra de acciones, por lo tanto, el precio del dólar bajará. Caso contrario, si el panorama es inestable, los inversionistas guardarán sus dólares, esto aumentará la demanda y el precio sube. 

El contexto COVID-19 originó el cese de muchas empresas y el aumento de la tasa en desempleo. El panorama expuesto restringió el comercio y el movimiento en temas de inversiones. La incertidumbre sobre el estado del dólar aún existe y puede variar. Es importante emplear estrategias para proteger nuestro dinero, si necesitas cambiar dólares puedes realizarlo en Tkambio.com de manera online, aquí encontrarás el mejor tipo de cambio. De verdad.

¡Atento a nuestro blog  y síguenos en todas las redes sociales!

NOTA ANTERIOR

¿Qué es la seguridad biométrica y por qué las fintech lo usan?

NOTA SIGUIENTE

RETIRO AFP: ¿Qué pasos debo seguir para retirar hasta 4 UIT?

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

Soles Bandera de Peru Dólares Bandera de USA

Dólares Bandera de USA Soles Bandera de Peru

Envias

Recibes

Icono de cambio
otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp