Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Por qué sube el dólar? Principales factores?


¿Qué factores hace que suba el dólar? | TKambio

El dólar ha tenido un comportamiento volátil en lo que va el 2022 y en el que su tendencia se ha visto al alza

>> Cambia dólares con el mejor tipo de cambio ¡ahora! 

Ya que muchas personas ahorran en dólares, es importante conocer cuáles son los factores que afectan el precio del dólar en el Perú. 

¿Por qué sube el dólar en Perú? 

Teniendo en cuenta la inflación y la recesión mundial, el dólar se está apreciando en todo el mundo. Esto se debe a la inflación en Estados Unidos, el cual se ubica en 9.1%.  

Pues ante la reactivación económica luego de un largo tiempo de pandemia y confinamiento, la demanda aumenta y genera escasez, además del conflicto entre Rusia y Ucrania que disminuyeron la disponibilidad de productos. 

Lee aquí cómo cuidar tus importaciones frente al alza del dólar. 

Factores que explican por qué sube o baja el dólar en Perú 

En el Perú, existen diversos factores en el ámbito nacional e internacional que explican por qué sube o baja el dólar. 

Factores Internos: 

  1. Inestabilidad del Perú

La crisis económica y política han demostrado que los inversionista se refugian en el dólar para proteger su capital. De esta manera ocasionan una mayor demanda del dólar, y de su preco, para así colocar sus inversiones en otros países con un contexto más estable 

  1. Precio de los metales: 

Existe una premisa clásica sobre la relación inversa entre el precio del dólar y los metales.  El dólar es la moneda más usada en el mundo, si el precio del cobre sube, ingresan más dólares al Perú, si existe una mayor oferta, el tipo de cambio baja. 

Factores Externos: 

  1. Inestabilidad en EE. UU: 

El panorama estadounidense influye en el precio del dólar, cuando existe mayor confianza para la inversión en activos de riesgo se estimulará la compra de acciones, por lo tanto, el precio del dólar bajará. Caso contrario, si el panorama es inestable, los inversionistas guardarán sus dólares, esto aumentará la demanda y el precio sube. 

  1. Conflictos internacionales 

El conflicto reciente entre Rusia y Ucrania han repercutido en distinto aspectos económicos a nivel internacional, causando la escazes de producto escenciales como el petróleo, maiz y el trigo. 

¿Por qué sigue subiendo el dólar en el Perú? 

La incertidumbre en el ámbito político, declaraciones e indecisiones del Gobierno. Además,  aumentan el temos sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) aumente sus tasas y que ello provoque una desaceleración en la economía estadounidense, aunque su objetivo sea frenar la inflación. 

Preguntas frecuentes: 

  1. ¿Qué es lo que causa la subida del dólar en el Perú? 

La inestabilidad política es una de las principales causas del alza del dólar. Mientras los desacuerdos entre el legislativo y el ejecutivo persistan, el tipo de cambio seguirá siendo afectado. 

  1. ¿Por qué está subiendo el dólar? 

El dólar setá subiendo a nivel global debido a la inflación en Estados Unidos ubicada en 9.1% 

CONCLUSIÓN 

El precio del dólar en el Perú es muy volátil y el tipo de cambio sube o baja por diferentes factores tanto internos como externos. Por ello es necesario estar al tanto al momento de realizar operaciones de cambio de moneda para no afectar las finanzas personales. 

¿Ya conoces TKambio? Es la casa de cambio online con el tipo de cambio más competitivo. Estamos registrados en la SBS para hacer de tus operaciones las más seguras. Descarga el aplicativo móvil o ingresa a la página web.  

Además, ingresa a la sección promociones ahora y elige entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados únicamente en ti. 

¡Revisa nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales! 

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp