Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Precio del dólar: Consejos ante nuevo máximo histórico


El precio del dólar subió a más de S/ 4.12 por factores políticos en el ámbito nacional. ¿Te preocupa la situación? Atento a las siguientes recomendaciones.

El lunes 27 de septiembre se registró un nuevo máximo histórico en el precio del dólar a nivel interbancario. Los factores políticos de la coyuntura nacional siguen generando suspicacia en muchos inversionistas, empresarios y emprendedores que realizan importaciones de mercadería, materias primas, deudas en monedas extranjeras o la venta y adquisición de servicios en dólares.

En Tkambio, ya te explicamos las razones del porqué el dólar sube o baja y hoy te brindaremos más consejos para que afrontes con mayor inteligencia el nuevo tipo de cambio.

CONSEJOS ANTE ALZA DEL DÓLAR

Se dividirá en dos tipos de consejos:Consejos reactivos (por si cuentas con un problema crítico y deseas abordarlo) y  consejos proactivos (para que puedas prevenir). 

CONSEJOS REACTIVOS ANTE ALZA DEL DÓLAR:

1.- Cambia tu deuda o crédito: Si tienes obligaciones con el banco u otra entidad, es conveniente cambiar tus deudas de dólares a soles si es para el corto plazo.

2.- Conserve la calma: Si logras ver un incremento exponencial en el tipo de cambio, evita entrar en pánico. Lo ideal es encontrar las razones que impulsaron el alza del dólar y analizar si los efectos serán temporales o duraderos.

3.- Cambiar el dinero en montos pequeños: En un panorama alcista, lo mejor es cambiar tus soles a dólares pero en montos reducidos, con la finalidad de minimizar los riesgos y con la esperanza de conseguir un mejor tipo de cambio.

4.- Mantente informado: Sigue de cerca el tipo de cambio en casas de cambio online confiables como Tkambio. De esta manera, podrás conocer el comportamiento del dólar en tiempo real y tomarás decisiones más acertadas.

CONSEJOS PROACTIVOS ANTE ALZA DEL DÓLAR:

1.- Deuda en dólares: Si ganas en soles, procura no endeudarte en dólares ya que te enfrentas al pago de precios inestables y puede afectar tus finanzas personales

2.- Prueba de stress: Haz tú mismo la prueba de stress como lo haría un banco. Eso quiere decir que debes calcular hasta qué tipo de cambio una deuda se te haría impagable, esto con la finalidad de establecer un rango de tolerancia y el banco te pueda ayudar.

3.- Ahorra en dólares: Lo ideal es diversificar tus ahorros ante una posible devaluación de tu moneda local. Ahorrar en dólares te permitirá comercializar con la mayoría de países, beneficiarte con márgenes de ganancia y si tienes gastos en esta divisa, será mucho más fácil.

4.- Invertir en dólares: Es recomendable diversificar los ahorros, pero también las inversiones. De esta manera podrás evitar el riesgo cambiario y ganar más dinero. 

CONCLUSIONES:

Es importante entender que el precio del dólar depende de diversos factores, por ejemplo:  El comportamiento político en EE. UU. y China, medidas de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el precio del petróleo, movimiento de inversionistas y medidas del Banco Central de Reservas del Perú junto al contexto político nacional. Por lo tanto, no se cuenta con una posición exacta para pronosticar el comportamiento del billete norteamericano en un futuro lejano.

Con esta aclaración, te encuentras más que preparado para ahorrar en dólares con mayor seguridad. Lo importante es realizarlo en una casa de cambio online que se encuentre registrada en la SBS y tenga registro biométrico en su proceso. Por suerte, Tkambio tiene todas esas características. 

Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp