Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Precio del dólar sigue a la baja: Sigue estos 3 consejos para aprovecharlo


El dólar en el Perú ya no se ubica en el umbral de los S/ 4,00 desde la última semana de diciembre del 2021, lo que ha despertado el interés de miles de usuarios para realizar cambios en esta moneda y adquirir algunos beneficios.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

La caída del dólar, al que en nuestro país, se ha podido observar también en diferentes mercados emergentes y ha ido de la mano con el desempeño global de esta divisa. Por otro lado, el último 12 de enero, los datos de inflación en EE.UU ha sido la más alta con un 7% desde 1982.

Además, el dólar va acumulando ganancias frente al sol en lo que va el 2022 y tras la aprobación de la Ley 31173 de devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) a los trabajadores que han contribuido durante muchos años al mismo.

Es difícil predecir cuál va a ser el comportamiento del tipo de cambio, pero podemos tomar algunas acciones para beneficiarnos económicamente si observamos que hay tendencia a la baja.

Ahorra en dólares para el futuro

Si tienes un dinero extra o excedentes de mensuales, puedes comprar dólares y ahorrarlos. Define una meta, puede ser un viaje, tus estudios en el extranjero, comprar un departamento o un vehículo, va depender de tus necesidades y los objetivos que establezcas.

Ten en cuenta abrir una cuenta de ahorros u otra que te convenga y, por qué no, te ayude a generar ganancias.

Planifica y paga tus deudas en dólares

Si el dólar sigue a la baja, lo primordial es evaluar tus finanzas personales y la de tu negocio, en caso lo tengas. Analiza tus deudas pendientes en la moneda extranjera y planifica lo que deberías pagar mensualmente incluyendo los intereses.

Recuerda que si necesitas un préstamo, es mejor hacerlo en la moneda que generas ingresos, y si necesitas convertir soles a dólares puedes realizarlo en una casa de cambio online para mayor seguridad.

Busca estrategias que te ayuden a saldarlas, si puedes prepagar tu deuda tras negociar con la entidad financiera que te otorgó un crédito, hazlo, y así podrías terminar pagando menos.

Comprar en dólares para tu negocio

Si eres emprendedor puedes aprovechar en comprar productos cuyo costo esté en esta divisa, como mercadería o un auto que tu empresa lo necesite. Lo importante es aprovechar la bajada del dólar y usarlo a nuestro favor.

En el caso de importadores, cuyos productos se venden en dólares, es una excelente oportunidad para comprar algunos productos que tengan que ver con el giro de tu negocio. Recuerda que existen productos que son más baratos en dólares que en soles, convérsalo con tu proveedor y pon tu plan en marcha.

CONCLUSIÓN

El precio del dólar inició el año nuevo por debajo de los S/ 4.00, por eso es importante prestar mucha atención para encontrar el momento preciso y el lugar adecuado para cambiar dólares. Aprovecha y encuentra los beneficios para ti, tu familia y tu futuro.

Si estás buscando dónde convertir tus soles a dólares puedes hacerlo en Tkambio. Cuentan con respaldo financiero y se encuentra registrado en la SBS para hacer de tus cambios, mucho más seguros. 

Y, por si fuera poco, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el TC en tus operaciones.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. 💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp