Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Puedes importar sin pagar impuestos?


El 75% son envíos menores a 200 dólares, están liberados de impuestos.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que las compras de productos del extranjero que se realizan vía online por un costo menor a los $200 están libres de impuestos aduaneros y pueden ser entregados a las personas que los adquirieron el mismo día de su llegada al Perú.

Como persona natural con DNI se pueden hacer tres compras al año siempre y cuando no superen los 1000 dólares. Una persona natural con RUC, tiene la libertad de hacer compras todos los días del año.

IMPUESTOS MENORES A  $200

Si vas a importar productos por un valor FOB (valor de los productos antes de sumarle el costo de envío y seguro) de hasta $200 estás exonerado del pago de aranceles. 

Esto gracias a una resolución que entró en vigencia el 1 de febrero de 2011, aquella señala que todos los pedidos enviados por el servicio de Courier o Postal, por un valor total menor a $200, no tienen que pagar impuestos aduaneros para ingresar al Perú.

OJO: No debes considerar los gastos de flete y seguro dentro del monto de $200.

IMPUESTOS MAYORES A  $200

De acuerdo a la última información de la Cámara de Comercio de Lima, los rubros de importación a Perú incluyen bienes intermedios, bienes de capital y bienes de consumo, siendo este último el de mayor variedad de productos. 

Además, por compras que superen los $200 hasta los $2000, se deberá pagar la tarifa del 4% de derechos arancelarios más el IGV. Para ampliar la información, te recomendamos ingresar aquí.

¿Qué se puede importar en Perú?

La lista es amplia, pero lo más importante es que tengas un buen proveedor y una estrategia de venta para tus productos. Si eres un emprendedor, verifica que sean productos de calidad acorde con el precio y el mercado.

Si necesitas dólares para el pago a tus proveedores y buscas el mejor tipo de cambio. ¡Entonces usa  Tkambio! Es la mejor casa de cambio online y podrás encontrar el mejor tipo de cambio. De verdad. Está registrada en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones sean seguras.  Descarga su aplicativo o ingresa a su página web.


Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp