Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Qué es la disrupción y cómo adaptarse a ella?


Muchos hablan acerca de la disrupción y su protagonismo en los últimos tiempos, pero, ¿conoces a qué se refiere?  

La transformación digital, innovación y disrupción incrementaron su protagonismo en los últimos tiempos. Este último término, disrupción, significa la interrupción de algo y cambiar paradigmas en la manera de hacer las cosas, las personas y empresas deben tener muy claro que su vigencia depende de su ventaja diferencial.

¿Innovación y disrupción es lo mismo?

No es lo mismo. Innovación es tener un idea y desarrollarla para generar valor medible, sin embargo, la disrupción, se refiere a cualquier situación, actividad, comportamiento o decisión que produce una ruptura brusca con la realidad y conduce a un proceso de cambio.

En el libro que Clay Christensen escribió en 1997, llamado “El dilema del innovador”, conceptúa a la disrupción como un proceso por el que una compañía pequeña con pocos recursos es capaz de desafiar exitosamente a empresas líderes establecidas.

Los nuevos participantes se vuelven disruptivos cuando apuntan con éxito a mercados vírgenes y diseñan productos o servicios a precios más competitivos. Mientras tanto, los líderes, solo buscan una mayor rentabilidad en los segmentos más demandantes y tienden a no responder rigurosamente.

El factor tecnológico es clave para los procesos de disrupción, pero podemos ser disruptivos en la comunicación, en la motivación del resto y en nuestra organización personal. La idea es que la disrupción nos invite a la superación constante y la satisfacción de mayores necesidades en sintonía con las precisiones que el mundo moderno ejerce sobre la vida diaria de todos. Tkambiero, ¡Atrévete a ser disruptivo!

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

Ingresa a la sección promociones en www.tkambio.com porque tenemos cupones especiales para ti. 😉

Tkambio, el mejor tipo de cambio. De verdad.

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp