Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Qué es una cuenta mancomunada o cuenta conjunta?


¿Qué es una cuenta mancomunada o cuenta conjunta?

Una cuenta mancomunada es un tipo de cuenta que se abre entre dos o más titulares. También es conocida como cuenta conjunta y requiere de la autorización de sus titulares para realizar algún tipo de operación.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

En algunos casos, algunas entidades permiten la firma de un solo titular, pues si abren una cuenta de este tipo es porque existe cierto grado de confianza entre ellas y sirve para agilizar trámites. Por ello es necesario incluir la denominación “o” en lugar de “y” al agregar los nombres de los titulares.

¿Qué necesito para abrir una cuenta mancomunada?

Necesitas que cada uno de los miembros se presente en la entidad financiera o bancaria con sus identificaciones con comprobantes de domicilio.

¿Cuáles son los principales aspectos para crear una cuenta mancomunada?

  1. Debe abrirse entre personas responsables y de confianza a la hora de retirar y disponer del dinero.
  2. No se trata solo de vínculos filiales, pueden ser dos o más personas que asuman el acuerdo y compromiso de abrir una cuenta bancaria.
  3. La cuenta mancomunada se rige por dos condicionantes primarias (“Y” o “Y/O”), permite definir cómo acceder a lo depositado en la cuenta.  La “Y” quiere decir que para retirar dinero todos aquellos titulares de la cuenta tienen que acordar el retiro y a la vez confirmar dicho retiro con la firma / La condicionante “Y/O”, permite extraer dinero de la cuenta.

¿Abrir una cuenta en pareja?

Eso dependerá de la decisión en pareja y los objetivos que definan para mejorar sus finanzas. Esto no evita que cada uno pueda tener su cuenta individual en otro banco.

CONCLUSIÓN

Si estás pensando en compartir una cuenta bancaria con alguien de confianza, la cuenta mancomunada te permite acceder a esa opción. Ten en cuenta todos los aspectos para aperturar y también el compromiso de los demás titulares.

Si deseas iniciar tus ahorros en dólares, puedes realizar tus cambios en TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales! 

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp