Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Qué productos importar de Brasil a Perú para mi negocio?


¿Qué productos importar de Brasil a Perú para mi negocio?

Importar de Brasil a Perú representa una gran oportunidad de iniciar un negocio o ampliar tu empresa en la venta de productos.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

Según la CONFIEP, en el ranking de las importaciones Brasil es la tercera economía con la que el Perú tiene esas actividades; mientras que es el octavo destino de nuestras exportaciones, convirtiéndose en un socio sumamente importante.

En el 2020, se suscribió el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) entre la SUNAT y la Receita Federal (RFB) el cual ha permitido reconocer a las empresas certificadas en el Programa del Operador Económico Autorizado (OEA) y agilizará las operaciones comerciales de importación y exportación con Brasil.

¿Qué productos importar de Brasil?

Algunos de los productos que importamos del país vecino son vehículos, arroz, papel, cartón, medicamentos, azúcar, neumáticos y jabones. A continuación te detallaremos la lista:

  1. Vehículos: camiones para cargas superiores a las 20 toneladas y ómnibus urbanos e interurbanos para transportes de más de 10 personas. 
  2. Manufacturas de plásticos: Destacan los insumos de polietileno y polipropileno de uso industrial para la fabricación de envases y telas.
  3. Papel Bond: Se importan como papel bond offset en bobinas en calidad chambril y papel chamex para fotocopias de uso en oficinas.
  4. Arroz blanco: comercializados en sacos o bolsas de polipropileno que contienen 50 kg. de granos.
  5. Muebles de madera: principalmente se importan roperos, cómodas, muebles para cocina, centros de entretenimiento, entre otros.
  6. Aceites de soya: Son importados como aceite vegetal refinado en cajas que contienen 12 ó 20 botellas de plástico.
  7. Medicamentos: para uso humano como bonviva, bactrim, glucophage,dulcolax, allegra, entre otros.
  8. Calzados: en presentaciones como sandalias, zapatillas y calzado casual para damas principalmente.

CONCLUSIÓN

Importar de Brasil a Perú representa una gran oportunidad de crecimiento para tu negocio por la alta demanda de productos como vehículos, manufacturas de plásticos, muebles, entre otros. Recuerda seguir los procesos necesarios con las autoridades correspondientes.

Si necesitas cambiar dólares para tus próximas importaciones, utiliza TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp