Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Qué son y cómo funcionan las CRIPTOMONEDAS?


La gente puede usar criptomonedas para pagar gastos rápidos y evitar cargos de transacción, además, es vista como una forma de inversión.

Las también llamadas criptodivisas o criptoactivos, son un medio digital de intercambio, cumplen la función de una moneda sin presencia física, todo es en línea. Por lo tanto,  puedes transferir vía internet, una criptomoneda a alguien sin necesidad de pagar algún cargo por transacción, ¿Por qué? Porque no requieren de intermediarios (como un banco).

Un aspecto importante a considerar, es que no están reguladas ni controladas por ninguna institución o autoridades públicas. Sin embargo, se usa una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CRIPTOMONEDAS?

Para hacer uso de estas criptomonedas, es necesario recurrir a un servicio de monedero digital. Un monedero digital o wallet, son aplicativos o software que posibilita el almacenaje, envío y recibo de criptomonedas. Aquella te permitirá almacenar las claves que te indican ser propietario/a y tener derecho sobre las criptos para operar con ellas.

Una vez realizada alguna transacción con criptomonedas, es decir, cuando se compra o vende un activo digital, no es posible cancelar la operación porque el blockchain (registro) no permite borrar datos.  

¿CUÁL ES EL VALOR DE UNA CRIPTOMONEDA?

El valor de estas criptodivisas no están conectadas al comportamiento de una economía en concreto, depende de la oferta y demanda de los tokens.  Nadie las controla porque proceden directamente de la tecnología blockchain. Su valor está respaldado por características fácilmente comparables: velocidad en que cambia el cripto-mercado, el aumento de individuos que negocian con criptomonedas.

Su estado legal varía de país en país, por su reciente aparición, su naturaleza descentralizada y porque algunos gobiernos ven en ellas, un riesgo para su economía. Sin embargo, no hay duda que el dinero digital es el futuro, por  lo que es bueno profundizar si tu objetivo es invertir en ellas.

Ingresa a la sección promociones y elige cualquiera de los cupones con beneficios especiales que tenemos para ti. 😉

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

Tkambio, el mejor tipo de cambio. De verdad.

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp