Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Qué son las finanzas y cuál es su importancia en la vida personal?


qué son las finanzas

Las finanzas corresponden al área de la economía que estudia la obtención y administración de los recursos financieros. Además, estudia la inversión y el ahorro de estos recursos.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

Es una relación especial que surge en el proceso de formación y distribución de los fondos de dinero de las personas, entidades empresariales y otras organizaciones. Sin dinero, no hay finanzas.

Tipos de Finanzas

Son subdivisiones que analizan el modo en que los agentes económicos toman decisiones de gasto, ahorro e inversión.

  1. Finanzas corporativas: dedicadas a la forma en que las empresas obtienen ingresos monetarios y gestionan sus recursos.
  2. Finanzas personales: estudia la manera en cómo las personas y familias obtienen dinero y administran dichos recursos como los gastos por necesidades básicas, educación, endeudamiento e inversión.
  3. Finanzas públicas: se encarga de analizar cómo el Estado capta recursos y los distribuye o invierte para el bien común.
  4. Finanzas internacionales: analizan las operaciones financieras a nivel global como el tipo de cambio, movimientos de capitales de un país a otro, etc.

Importancia de las finanzas personales

Permite a las personas y familias tener una economía estable, capacidad de ahorro y sin problemas de endeudamiento. Esto permite conseguir objetivos de acuerdo a la etapa de vida como: estudios, comprar una casa, emprender, salud o jubilarse.

Las finanzas personales es una habilidad esencial para la vida y puede adquirirse fácilmente con constancia y disciplina.

Además, permite realizar gastos dentro de un presupuesto mensual establecido, así como afrontar emergencias sin pasar por apuros e incluso solicitar préstamos sin temor a un historial crediticio negativo.

CONCLUSIÓN

Las finanzas es una rama de la economía que permite el control y distribución del dinero en cualquier nivel de vida de una sociedad. Ante ello es importante tener en cuenta la administración del dinero para no generar pérdidas.

Ahora sabes que las finanzas te permitirán ahorrar e invertir dinero y beneficiar tu economía. Si necesitas cambiar dólares y soles puedes hacerlo en TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales! 

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp