Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Qué son las incubadoras de negocios y para qué sirven?


¿Qué son las incubadoras de negocios y para qué sirven?

Las incubadoras de negocios son programas que tienen por finalidad brindar apoyo a los emprendedores y crear proyectos conformando grupos. Además, ofrece asesoramiento, acompañamiento, formación y, en algunos casos, financiación para acelerar el crecimiento de una idea o servicio para alcanzar el éxito deseado.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

Puedes nacer dentro de empresas o compañías grandes cuyas ideas de innovación buscan apoyar pequeños proyectos en los que pueden obtener beneficios. En el Perú, la mayoría de estos programas han nacido en universidades o fundaciones de gran reconocimiento.

¿Para qué sirven las incubadoras de negocios?

Son herramientas que ayudan a impulsar el emprendimiento y creación de empresas. Su principal función es darle asistencia necesaria para convertir estas buenas ideas en empresas consolidadas y con un posicionamiento fijo en el mercado.

Crear una empresa es un trabajo muy complejo y hasta complicado, sin embargo, las incubadoras brindan la guía y asesoramiento adecuado para que esa buena idea se convierta en un plan de negocio viable y estructurado, gestando un plan que lo haga viable técnica y financieramente dentro del mercado.

Además brindan servicios de asesoría legal a la hora de constituir la empresa, desarrollar planes de marketing y venta, y aportan un espacio físico, equipos y logística.

¿Cuál es el camino en las incubadoras de negocios?

El camino de una startup o emprendimiento consta de 3 etapas:

  1. Pre incubación: etapa donde se le brinda al emprendedor orientación para desarrollar su empresa.
  2. Incubación: Aquí se da seguimiento a la implantación, operación y desarrollo del negocio.
  3. Post incubación: seguimiento luego de haber puesto en marcha el negocio. Tiene la finalidad de ayudar con mejoras continuas para hacerlo escalable y rentable.

CONCLUSIÓN

Las incubadoras de negocios ayudan a dar el impulso y asesoría necesaria para constituir una empresa y hacer una idea de negocio en un proyecto viable y rentable a largo plazo.

Si estás pensando en emprender, estos programas te brindan el seguimiento necesario para hacerlo realidad.

Y si necesitas capital en soles o dólares, puedes realizar tus cambios en TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales! 

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp