Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Qué son los certificados bancarios y cuáles son sus beneficios?


El certificado bancario es un título de valor en moneda nacional o extranjera que emiten las entidades bancarias y financieras al realizar un depósito. Este certificado garantiza una adecuada rentabilidad e inmediata liquidez. 

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

¡Atención! El certificado bancario no es igual a una cuenta de ahorros. Por un lado, en este certificado debes hacer un depósito con una tasa de interés periódica mensual, es decir, el banco debe devolver el monto inicial invertido más los intereses generados. Por otro lado, los certificados bancarios se realizan con un vencimiento a plazo fijo, el cual varía entre 30 y 360 días.

¿Existen tipos de certificados bancarios?

Los tipos de certificados bancarios van a depender de lo que decidas realizar con los intereses:

  1. Certificados que pagan mensualmente los intereses directamente a una cuenta del titular.
  2. Certificados donde los intereses son sumados al monto inicial, porque los intereses se capitalizan o se reinvierten.
  3. Los certificados con redención anticipada, es decir, pueden ser cancelados previo a la fecha de vencimiento sin penalidad alguna por el banco.
  4. Los certificados en divisas. En algunos países la banca múltiple o comercial suele ofrecer certificados financieros en moneda local o en moneda extranjera.

Beneficios de los certificados bancarios

Debido a los múltiples beneficios, los certificados bancarios son la opción para invertir de muchas personas. Significa una gran fuente de ingresos y puede tener diferentes usos:

  • El trámite suele ser sencillo y rápido: solo es necesario llevar tu documento de identidad con la dirección de residencia actualizada, o un recibo de luz, a la entidad financiera y el monto mínimo de apertura. Recuerda que debes ser mayor de edad, solo algunas empresas bancarias permiten el trámite de estos certificados para menores de edad.
  • Obtienes dinero gracias a una tasa de interés alta: estos certificados ofrecen tasas de interés competitivas. Además, puedes reinvertir tus ganancias y añadir más dinero a tu depósito inicial.
  • Puede ser usado como medio de pago negociable o garantía al momento de solicitar créditos o préstamos, tanto en el país como en el extranjero.

Certificados bancarios y depósitos a plazo fijo

Los certificados son más comunes de realizar por una entidad financiera, sin embargo es muy similar a los depósitos a plazo fijo.

Una entidad financiera capta recursos financieros o ahorros por cierto período de tiempo a cambio de pagar una tasa de interés de forma periódica (mensualmente) y a vencimiento del plazo o el certificado. El banco reintegra el monto del dinero inicial de la inversión más los intereses.

Además, los certificados bancarios o depósitos a plazo fijo tienen periodos de 30, 60, 90, 180 hasta 360 días, y permiten negociar dichos periodos.

CONCLUSIÓN

Un certificado bancario puede ser una muy buena opción para invertir y ganar más dinero en un plazo de tiempo determinado. Solo es cuestión de averiguar en tu entidad bancaria de confianza para iniciar el trámite super fácil y sencillo.

Si necesitas cambiar tus dólares y soles ¡Entonces hazlo en TKambio! Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras. Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp