Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Quién es el personaje en el billete de 100 dólares? 


¿Quién es el personaje en el billete de 100 dólares?

Los billetes de 100 dólares están presididos por el rostro de Benjamin Franklin, un científico, político e inventor norteamericano, que nació el 17 de enero de 1706 en Boston.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

El 15 de junio de 1752, Benjamin Franklin realizó con éxito el experimento que ha permitido en la actualidad que no haya edificio sin un pararrayo en la punta.

Con este experimento, Benjamin descubrió cuál era el funcionamiento de los rayos, su preferencia por los metales y la capacidad de conducir su electricidad por donde quisiera.

Hizo volar un cometa el cual contaba con un alambre de 30 cm que sobresalía por encima y la cuerda estaba enganchada a una llave metálica. A través de esta cuerda capturará el rayo hacia la llave y llegará hasta una botella de Leyden lleno de agua y revestido con capas finas de metal por dentro para acumular la electricidad.

Esto le llevó a diseñar lo que hoy conocemos como pararrayos: una barra de hierro para colocarla en los tejados  o en lo alto de los edificios y se encargaría de atraer el rayo para conducir la electricidad hasta el suelo, donde se descargaba toda esa energía eléctrica.

Actualmente, el rostro de Benjamin Franklin aparece en los billetes de 100 dólares estadounidenses y fue uno de los firmantes de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos.

CONCLUSIÓN

Benjamin Franklin fue un notable científico, político e inventor norteamericano personaje que hoy aparece en los billetes de 100 dólares.

Si estás pensando cambiar tus dólares y soles, puedes utilizar TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp