Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Retiro AFP: ¿Me conviene retirar las 4 UIT?


Ley No 31192 permite que afiliados puedan retirar hasta S/ 17 600.  

Retiro de AFP: ¿Por qué el Gobierno decidió observar la ley? Diario Expreso

La Ley N° 31192 publicada en el diario oficial El Peruano autoriza el retiro de hasta 4 UIT (S/ 17.600) del total de fondos acumulados con el fin de aliviar la economía familiar. Es oficial que el miércoles 19 de mayo se publique el procedimiento operativo para que los afiliados dispongan de este beneficio. Pero, ¿Conviene retirar las 4 UIT?

En momentos de escasez, crisis e incertidumbre es natural que gran parte de las personas opten por retirar el dinero, aún más si existen condiciones precarias. La idea de retirar el fondo de pensiones suena lógico, sin embargo es peligroso.  El peligro se encuentra de cara al futuro, cuando el afiliado cumpla 65 años y desee jubilarse, para ese entonces, los fondos serán muy bajos o simplemente ya no existirán.

Por otro lado,  si la persona se encuentra trabajando, se recomienda postergar dicho retiro o pensar en una inversión que genere aceptables dividendos. Si existe el deseo de adquirir un bien o servicio con el dinero de los fondos, es importante conocer si la adquisición es urgente y  si generará más gastos de los que ya se tienen. Recuerda que eres tú el único responsable de lo que hará con ese monto. ¡A meditarlo bien Tkambiero ¡Atento a nuestro blog en tkambio.com , síguenos en todas las redes sociales!

NOTA ANTERIOR

Retiro 100 % de CTS: ¿Qué pasos debo seguir?

NOTA SIGUIENTE

Las 3 mejores formas de financiar tu emprendimiento

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

Soles Bandera de Peru Dólares Bandera de USA

Dólares Bandera de USA Soles Bandera de Peru

Envias

Recibes

Icono de cambio
otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp