Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Retiro de AFP: ¿Cómo aprovechar el retiro de mi fondo previsional?


Retiro de AFP 2022

Tras más de 2 años de pandemia, el retiro de la AFP o Fondo Privado de Pensiones busca seguir reactivando la economía de muchos peruanos y peruanas. Este retiro consta de hasta 4UIT o S/ 18 400, de los que se podrá disponer 3 armadas que te detallaremos a continuación.

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

¿Qué propone la autógrafa de Ley de retiro de AFP?

Autoriza a todos los afiliados de las AFP a que puedan retirar de hasta S/ 18 400 de sus ahorros previsionales. Por lo que más de 8 millones de personas se verían beneficiadas con esta nueva norma.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicará en los próximos 15 días el cronograma para que miles de beneficiarios pueda presentar la solicitud de retiro, el cual podrá ser cobrado en 3 partes:

  • Las 2 primeras de 1 UIT ( S/ 4600 cada una). 
  • La tercera de 2 UIT (S/ 9 200)

La primera será entregada 30 días después de realizada la solicitud, la segunda y tercera 30 días tras la emisión del primer monto.

¿En qué puedo aprovechar el retiro de mi AFP?

Sabemos que el cuidado de tu dinero es muy importante y hacerlo crecer va de la mano con cualquier objetivo que nos planteemos.

Invierte y hazlo crecer

Ya sea en un negocio o en instrumentos financieros para generar rentabilidad e ingresos adicionales en el futuro. Invertir siempre será una buena opción.

Ahórralo en tu fondo de emergencia

El dinero de la AFP puede ayudarte ante algo eventual como la pérdida de trabajo fijo o alguna necesidad urgente de salud, vivienda, etc. Recuerda que tu fondo de emergencia debe ser, mínimo, seis veces tu sueldo mensual.

No malgastes el dinero

Destina el dinero para gastos realmente necesarios. Los egresos como salidas, restaurantes, recreación deben estar dentro de tu presupuesto mensual y controlados de manera que no afecte tu salud financiera. 

Adelanta el pago de tus deudas

Si tienes deudas, no dudes en adelantar el pago y saldarlas lo más pronto posible. Esto te va permitir gozar de tranquilidad financiera y poder destinar el dinero en algún tipo de inversión para seguir creciendo.

CONCLUSIÓN

Ya podrás realizar el retiro de tu AFP según el cronograma que brinde la SBS. Recuerda seguir los pasos necesarios y llevar el orden y control de tus finanzas.

Si necesitas realizar cambios de dólares y soles, entonces usa TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales! 

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp