Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Tensión entre Rusia y Ucrania: ¿Cómo afecta al precio del dólar en Perú?


Tensión entre Rusia y Ucrania: ¿Cómo afecta al precio del dólar en Perú?

El precio del dólar en Perú ha tenido ligeras alzas en los últimos días tras el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania. ¿A qué se debe esto?

>> Cambia dólares con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

La tensión entre ambos países se ha agravado en las últimas semanas y esto podría generar gran impacto no solo político y social, también económico en el mundo.

El Perú es un país importador de combustibles como el gas licuado del petróleo (GLP) y de alimentos básicos como el maíz y el trigo. Al elevarse los precios en el extranjero debido al conflicto, estos productos llegarán mucho más altos al país.

Según Edmundo Lizarzaburu, profesor de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad ESAN, dice que los precios de los granos como el trigo y el maíz, además del petróleo, subirán de precio a nivel internacional.

Debemos considerar que Rusia es el principal exportador de trigo del mundo y Ucrania, el quinto, por lo que ambos países conforman el 29% de la producción mundial, lo que dicho conflicto podría poner en pausa el flujo de oferta.

¿Cómo afecta al precio del dólar en Perú?

La intensificación del conflicto entre los países de Ucrania y Rusia podría aumentar las presiones inflacionarias y volatilidad en los mercados financieros a nivel mundial, y si llegara a prolongarse la tensión, el Banco Central de Reserva del Perú subiría la tasa tasa de referencia con la finalidad de contrarrestar.

Por otro lado, los inversionistas buscarán refugiarse en el dólar y causaría el aumento de su cotización. Además, la Reserva Federal de Estados Unidos, debe comunicar si eleva o no su tasa referencial para combatir la inflación el cual podría aumentar el precio del petróleo si no se detiene el conflicto.

Por el momento, el precio del dólar se mantiene en el umbral de los S/ 3 con una ligera alza tras los últimos acontecimientos.

CONCLUSIÓN

Los hechos coyunturales, como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, podría afectar de manera significativa en el precio del dólar en el Perú y la economía. Es importante mantenerse al tanto y tomar decisiones correctas en relación al dinero.

Si necesitas cambiar dólares y soles, hazlo en TKambio. Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp