Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

Vacaciones 2022: cómo conseguir vuelos al mejor precio


Todos aman conocer nuevos lugares y qué mejor que aprovechar las vacaciones laborales para darte esa escapada de la rutina para vivir una experiencia increíble en otra ciudad o país. Y si eres padre de familia, aprovecha las vacaciones escolares de tus hijos para pasar un viaje inolvidable en familia.

Ir de viaje puede resultar costoso pero, si eres de las personas que usan métodos para administrar el dinero, con un poco de organización y los mejores consejos que hemos traído para ti, obtendrás vuelos a un excelente precio y tu bolsillo te lo agradecerá. 

Consejos infalibles en tu búsqueda de buenos precios

  1. El mejor día para comprar

Es importante conocer cuándo debes comprar tu vuelo, te sorprenderá saber que los precios no son los mismos todos los días. Por ello, te recomendamos realizar tu compra un martes, y esto es debido a que los fines de semana resulta costoso buscar ofertas de pasajes por la alta demanda de personas queriendo adquirirlos.

  1. Reserva con anticipación

Lograr el viaje de tus sueños no es tan sencillo como frotar una lámpara maravillosa, requiere de planificación. El primer paso en este proceso es reservar los boletos con anticipación, recuerda que al que madruga Dios lo ayuda. Por eso, empezar a buscar con tres meses de anticipación sería lo ideal, pues podrías pagar mucho menos de lo que costaría con normalidad.

  1. Utiliza el modo incógnito

Que no te sorprenda entrar a una web por la mañana, ver un buen precio, pero al ingresar por la noche, encontrar un precio elevado. Eso se debe a que las páginas de las aerolíneas ya guardaron tus intereses y utilizan esta información para alzar los precios. La solución a este problema es hacer uso de las ventanas de incógnito, que te permiten pasar desapercibido e ingresar las veces que quieras. Y si a esto le sumas ingresar en la madrugada, el precio por pasaje que obtengas será mucho mejor.

  1. Sácale provecho a tus tarjetas

Debemos realizar un uso responsable de las tarjetas de crédito, eso está claro. Pero, hoy en día, es sabido que las tarjetas de débito o crédito no solo sirven para disponer de dinero en cualquier momento, sino que, además, cuentan con muchos beneficios que puedes usar a tu favor. De esta manera, no sólo puedes obtener un seguro de accidentes de viaje sino que, además, puedes acumular millas para canjearlas por vuelos a innumerables destinos o descuentos en la compra de pasajes. Solo debes asesorarte con tu banco de confianza y empezar a usar este beneficio que las tarjetas te brindan.

Pasajes comprados, ¿qué más sigue?

Obtener los pasajes hacia tu destino fue la primera parte, luego sigue realizar un presupuesto de acuerdo a los lugares a visitar y la cantidad de días que estarás en cada uno. En este proceso, internet será de mucha ayuda porque podrás buscar lugares interesantes por conocer en tu destino, restaurantes cercanos, hospedajes y demás opciones que estés considerando realizar en tu viaje. Además de brindarte un rango de precios y recomendaciones. 

Si viajas al exterior, prepárate ante cualquier imprevisto

Si estás pensando en viajar fuera del país, recuerda que es más conveniente llevar dólares, por lo que debes realizar el cambio de soles a dólares con anticipación. Una forma segura de hacerlo es en línea, por lo que si no conoces este procedimiento, te será fácil aprender a cambiar dinero desde casa.Ya llevando los dólares, podrás realizar el cambio a la moneda del país al que vas sin ningún problema.

Además, no olvides:

  • Empacar solo lo imprescindible, para no exceder el peso permitido por equipaje.
  • Tener toda tu documentación en regla, lo que incluye pasaporte y, en caso se requiera, el visado.
  • Contratar un seguro de salud,  ya que en caso de necesitarlo, te saldrá más económico que pagar por el servicio médico del país al que viajes.
  • Tener a la mano la dirección y números de teléfonos de la embajada de nuestro país en el exterior.

CONCLUSIÓN

Son muchas opciones las que tienes para obtener un vuelo a un increíble precio. Solo es cuestión de tener paciencia y seguir los consejos que te hemos dado. Puesto que, no solo ahorrarás en tus pasajes de avión sino que, con estos 5 consejos prácticos, también ahorrarás viajando.

Para viajes al exterior, tu planificación debe ser aún más minuciosa, pues el presupuesto a utilizar es mayor. Si vas a cambiar dólares ¡Entonces usa  Tkambio! Es la mejor casa de cambio online y podrás encontrar el mejor tipo de cambio. De verdad. Está registrada en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones sean seguras.  Descarga su aplicativo o ingresa a su página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp