Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Ya sabes cómo importar productos de Estados Unidos a Perú?


Importar de Estados Unidos a Perú es muy fácil y, gracias al avance tecnológico, el crecimiento de las ventas online es cada vez más notorio. 

>> Cambia dólares y soles con el mejor tipo de cambio ¡ahora!

La posibilidad de traer productos desde los Estados Unidos es cada vez más seguro y rápido, además, cuenta con un sistema avanzado para facilitar todo el proceso de importación y realizar con confianza tus transacciones.

Para ello es necesario tener en cuenta todas las ventajas que trae consigo y te permitirán obtener rentabilidad en tu negocio:

  1. Podrás encontrar marcas que están en tendencia.
  2. Tus productos importados serán de calidad.
  3. Gracias a las tiendas online podrás comprar desde cualquier parte del Perú.
  4. Accederás a muchos descuentos.

Son 4 buenas razones que pueden ser respaldadas con un conocimiento profundo en logística internacional para tener importaciones muy exitosas.

¿Cómo importar de Estados Unidos a Perú?

  • Investiga el mercado: el primer paso que debes seguir es conocer el mercado comercial de los Estados Unidos, para saber qué productos son más rentables para tu negocio, descuentos y ofertas.
  • Elegir proveedores estratégicos: debes elegir los más confiables y con compromiso a la hora de realizar tus importaciones. También conviene incluir el análisis del precio, pues es importante cuidar tus finanzas en cuanto a accesibilidad y rentabilidad.
  • Elige el tipo de transporte internacional: considerar si te conviene transporte aéreo o marítimo. Siempre debes considerar el tipo de mercancía que deseas trasladar para tomar la mejor decisión.

¿Qué aspecto debo tener en cuenta al importar de Estados Unidos a Perú?

  1. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria SUNAT,  establece que para compras superiores a los $200 se deben pagar aproximadamente 25% del valor de los productos que desear importar, que corresponde a los impuestos. 
  2. También puedes contratar los servicios de un agente de aduana cuando la mercancía supera el valor de los $2000. 
  3. Verifica qué tipo de mercancía traerás y conoce las diferencias entre mercancía prohibida y la mercancía restringida. 
  4. Los documentos de importación son requisitos obligatorios para realizar una importación. Estos incluyen factura comercial, certificado de origen, conocimiento de embarque, guía aérea, entre otros. 

CONCLUSIÓN

Puedes realizar importaciones de Estados Unidos a Perú muy fácil y sencillo, solo cumple con los requisitos y documentación necesaria para traer tu mercancía con éxito.

Recuerda estar al tanto de los productos en tendencia para cumplir con las expectativas de tus clientes y si necesitas cambiar tus soles a dólares para adquirirlos ¡entonces usa TKambio! Es la casa de cambio online con el mejor tipo de cambio. De verdad. Estamos registrados en la SBS para que tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.

Además, ingresando a la sección promociones, puedes elegir entre una variedad de cupones con beneficios especiales pensados exclusivamente en ti.

¡Atento a nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales!

lightning icon

TKOFERTAS

Termina en:

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp