Blog

Actualidad y consejos de inversión y finanzas de la mano de los mejores especialistas.

¿Por qué el dólar sube nuevamente más de S/.4?


Hay una subida del 0.28% en comparación al martes, según Bloomberg.

El precio del dólar estadounidense en Perú subió en la apertura de la jornada de este miércoles 10 de noviembre debido a la inflación y te contamos por qué.

A las 9:29 a.m. el tipo de cambio se cotizaba en s/ 4.026 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.28% en comparación a los s/ 4.014 del cierre del martes, según Bloomberg.

Los precios al consumo en Estados Unidos aumentaron más de los previstos en octubre por las alzas de la gasolina y de los alimentos, siendo una nueva señal de que la inflación continuará hasta el próximo año.

El índice de precios al consumo subió un 0.9% en octubre, después del 0.4% de septiembre, informó el miércoles el Departamento de Trabajo. En los 12 meses hasta octubre , el IPC se aceleró a un 6.2%. Se trata del mayor avance interanual desde noviembre  de 1990 y sigue al 5.4% del mes anterior.

Entonces, ¿qué hacer ante el alza del dólar?

  1. En caso tengas deudas pendientes en dólares y los ingresos que recibes son en soles, lo ideal será buscar y renegociar con la entidad pues sino la deuda podría volverse más cara a medida que sube el dólar.
  2. Realizar los pagos de las deudas que se tengan en dólares lo antes posible ya que  dicha moneda seguirá al alza y por ende la cifra en soles para cancelar las deudas será cada vez mayor.
  3. Reducir los créditos y deudas que estén en dólares. Si vas a necesitar pedir unos préstamos, es recomendable que sean en soles. 

¿Debo empezar a ahorrar en dólares?

La volatilidad del dólar ha obedecido a múltiples factores. No obstante, la coyuntura política y la inestabilidad del país han jugado un papel clave en la escalada de la moneda estadounidense. Pero empezar o seguir haciendo crecer tu ahorro en dólares es una buena opción.

Si tu objetivo es ahorrar en dólares revisa todos los mercados en los que puedes comprar dólares para obtener la cotización más baja o más alta, dependiendo de si quieres comprar o vender.

CONCLUSIONES:

Si  deseas comprar dólares, lo ideal es realizarlo mientras el mercado interbancario está abierto, es decir, entre las 09:00 a.m. y la 1:30 p.m. y en caso seas un vendedor que oferta productos que dependen del dólar, es importante planificar para evitar perder margen de ganancia en tu negocio.

Si buscas comprar o vender dólares, puedes usar Tkambio ya que cuentan con el respaldo financiero, y se encuentra registrado en la SBS y cuentan con seguridad biométrica para hacer de tus cambios, mucho más seguros. Y, por si fuera poco, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el TC 😉 tus operaciones sean seguras.  Descarga el aplicativo o ingresa a la página web.


Visita la sección promociones y elige el cupón que más se adecúa a tus necesidades. De igual forma, nuestros traders están disponibles para brindarte una atención personalizada y negociar el tipo de cambio.💸

TKOFERTAS

Termina en

Aplicar oferta

Tipo de cambio

Estas vendiendo tus dólares (recibes soles) - T/C regular: 3.398

Stock USD (Disponible USD )

De banco a (Mínimo USD )

dólares

Envías dólares

soles

Envias soles

soles

Recibes soles

dólares

Recibes dólares

otra consulta

¿Tienes alguna otra consulta?

Estamos para ayudarte

Escríbenos a nuestro Facebook o nuestro Whatsapp